nombre de dominio

10 consejos Importantes que debes seguir antes de comprar un nombre de dominio

nomre de dominio .com

10 consejos Importantes que debes seguir antes de comprar un nombre de dominio

Una de las decisiones más importantes para establecer una presencia en línea es elegir un nombre de dominio.

El nombre de dominio para tu sitio es importante tanto para tu público objetivo como para  los motores de búsqueda.

No hagas caso de las tendencias y las modas del día y elige un nombre que tenga sentido para tu negocio(tratando de incluir palabras claves del nicho que quieres incursionar). Aquí hay 10 consejos para ayudarte  a la hora de comprar un buen nombre de dominio.

1. Investiga antes de Comprar

Hacer un poco de investigación puede ayudarte en la compra de un  buen nombre de dominio. Encontrar sitios similares y comprobar los nombres de dominio de tus competidores utilizando un sitio como www.Compete.com. Explora los dominios disponibles por palabra clave o nombre de dominio utilizados por los medios de comunicación como herramienta de un dominio de búsqueda.

Compra un dominio Media Temple

Utiliza http://mydomain.com  para ver cuando un dominio se ha usado en el pasado, y cómo hospedaje de Web que se ejecuta y venden. Un área popular puede tener las reventas más comunes. Se puede buscar por palabra clave, que ayuda a proporcionar la popularidad de ciertas palabras en nombres de dominio.

2. Compra dominios que son fáciles de escribir y recordar

Incluso si planeas en  optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda, todavía debes tener un nombre de dominio que la gente pueda recordar y escribir de manera facil. Evita la ortografía impar de palabras, varios guiones u otros caracteres, números y así sucesivamente. Cualquier persona debe conocer tu nombre de dominio y debe saber cómo escribirlo sin tener que tenga que decir  cosas tales como “Número 4” y “tablero tablero de mandos”.

También debes evitar las palabras que tienen más de una ortografía para que tus visitantes no sean confundidos a la hora de escribir el nombre. Como alternativa, se puede comprar ambas versiones del nombre y asi los visitantes  seran enviados directos a la que más le guste, la menor preferencia.

Mientras uses un nombre corto (véase más adelante), no te vayas por algo tan críptico que la gente luche para recordar. El boca a boca es una poderosa herramienta de marketing y si quieres hacer que sea más fácil que las personas comenten tu sitio a sus amigos escoge una palabra clave corta y precisa que sea facil de recordar. (Algo con cache en tu nicho)

3. Condiciones Evitar el Argot

Trata de evitar los términos de argot(un idioma diferente) y en lugar de elegir un nombre que siempre va a ser importante hasta durante 10 años. Esto también ayudará a que tu nombre se escuche y sea aceptado por los hablantes no nativos. Incluso cuando no hay  intención de hacer negocios a nivel internacional, puede ayudar a tu público local.

4. Comprar un dominio que sea más corto que la mayoría

Mientras mas largo y complicado sea tu nombre de dominio, más difícil es que la gente lo recuerde y es más probable que alguien  le pueda hacer falta de ortografía a la palabra.

La mayoría de los nombres de dominio buenos con palabras claves han sido tomados, pero siempre se puede crear  nombres de dominio largos utilizando un de poco creatividad. Si tienes una palabra de lo que quieres y no está disponible, trata de añadir un adjetivo o un verbo frente a él y ve si estas variaciones están disponibles.

Piensa en tu nombre de dominio como parte de tu marca, y asegúrate de que coincide con la forma en que deseas que la gente piense de ti.

5. Compra un dominio .com si puedes

La mayoría de la gente asume que el nombre de dominio terminan en .com, así que si compras un nombre de dominio con una de las otras extensiones (.net, .info, .org, etc.), tendrán un poco de trabajo adicional para que la gente recuerde  que tu sitio tiene una extensión diferente. No asumas automáticamente que debes comprar dominios  (.com), sin embargo. Muchos sitios han hecho muy bien con otras extensiones. (Míranos!). http://planetaviral.info/

 

comprar dominio

 

6. No compres dominios de marca

Si tu propósito en la compra de un término registrado como nombre de dominio es tratar de confundir a la gente, esto podria causarte serios problemas  quejas contra ese nombre de dominio, y lo mas probable es que despues de tanta controvercia debas renunciar a el..

Incluso si no vas a crear confusión, es probable que te enfrenten a retos legales mediante la compra de términos de marcas comerciales en tu nombre de dominio. Como ejemplo de algo que no debes hacer es este: www.cocakola.com siendo el original digamos www.cocacola.com. Para estar seguro, puedes buscar las marcas estadounidenses en www.uspto.gov y asegurate de que nadie tiene una marca con el nombre que estas considerando.

7. No compres un nombre de dominio que es demasiado similar a un sitio ya existente

Aunque el término no sea el de una marca, no se debe de comprar dominios que son simplemente una variación de otro dominio. Esto significa evitar los plurales, si se toma el singular (mediatemple.net vs. mediatemples.net) modificar una oración (media-temple.net), o la adición de “mi” o alguna otra preposición (mymediatemple.net). Alternativamente, se puede considerar la compra de estos cambios y configurarlo de manera que si alguien escribe una variación, se les redirige a tu sitio principal.

8. Los guiones son un grupo heterogéneo

El uso de guiones para separar las palabras en un nombre de dominio, es más fácil de leer y hace que sea un poco más fácil para los motores de búsqueda en reconocer las palabras individuales.

Sin embargo, la gente suele olvidar cuando se escriben scripts de nombres de dominio. Si utilizas guiones en tu nombre, no compres un dominio con más de tres  (guiones). De lo Contrario no seria muy tomado en cuenta.


9. Evita Los Números

Evitar los números en tu nombre de dominio. Las personas pueden confundirse acerca de si los números son un número (3) o una palabra (tres). Si deseas un número en tu nombre de dominio, ya que hay un número en el nombre de la empresa, compra ambas versiones (cifras y letras) y redirecciona el uno al otro. Ten especial cuidado al usar el número “0” en un nombre de dominio; ya que la gente puede verlo como la letra “O”

10. Comprobar la Disponibilidad de los Sitios de Medios Sociales

Cuando hayas elegido un nombre, ve si esa palabra o frase esta disponible en los sitios de medios sociales como YouTube, Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Google+ y Tumblr.

Incluso si no planeas usar los medios sociales de inmediato, quieres tener la opción cuando esté listo, y es más fácil si se puede utilizar la misma frase para cada sitio.

Espero que te haya gustado el articulo de esta semana, si fue asi te pido que porfavor nos regales un me gusta, y lo comopartas con tus amigos en tus redes sociales

¡Si te gusto este Post, Permítenos ayudar a más personas compartiendo Nuestro Contenido!