8 Maneras de Convencer a los Clientes a Comprar

8 Maneras de Convencer a los Clientes a Comprar

8 Maneras de Convencer a los Clientes a Comprar

8 Maneras de Convencer a los Clientes a Comprar

En Wikipedia “La persuasión es un proceso destinado a cambiar la actitud o el comportamiento de una persona o  grupo hacia algún evento, idea, objeto o persona(s), mediante el uso de palabras para transmitir información, sentimientos, razonamiento, o una combinación de los mismos”.

Es así como las grandes empresas y empresarios o personas encargados en las ventas de una empresa se basan de la persuasión para llegar al subconsciente del cliente y así poder venderle de manera rápida y concisa el producto o servicio que se está ofreciendo.

Por ejemplo:

Llegaras a vender más si hablas de tu producto, utilizando un lenguaje sencillo que tu cliente pueda entender.

 

Según  Geoffrey James editor de la revista Inc.com, algo que es importante que sepas es que los clientes nunca compran por las características de un producto si no por los beneficios que generan esas características.

 

 

Uno de los errores más lamentables que comete un nuevo emprendedor, es el de dar a conocer la características de un producto o servicio dejando al cliente tratando de calcular los beneficios muy por afuera sin conocer realmente en que lo podría estar ayudando ese producto; y eso sería como pedirle al cliente que hiciera el trabajo pesado ¡por ti!

Es por eso que una de las principales prioridades de la persuasión es siempre tener en cuenta al cliente; es importante que siempre pienses en la otra persona en sus necesidades ante todo. Por ejemplo: Cuando quieres que alguien haga algo por ti debes exponerle de manera entusiasta los beneficios que obtendrá al hacerlo.

Podrás conseguir más clientes y de manera más rápido si comunicas las ventajas que este obtendrá al usar tu producto o servicio en vez de las características del mismo.

 

Resultado de imagen para el arte de persuadir pascal

 

Según el gurú en ventas Barry Rhein, existen 6 reglas para vender con persuasión. Reglas que aquí te iré enumerando, conoce los errores y los aciertos en las ventas persuasivas.

 

  1. Antes de Iniciar en el mundo de las ventas es de suma importancia que conozcas la diferencia entre un beneficio y una característica.

 

En términos generales el concepto de una característica nos diría que es algo que un producto o servicio “posee” o “hace”. En cambio un beneficio es algo que el producto o servicio “significa” para el cliente. Algo que cubre su necesidad en el momento. Por ejemplo:

 

Incorrecto: “Este coche tiene un techo de seguridad reforzado.” (Característica)

Correcto: “Este coche mantiene a tu familia segura.” (Beneficio)

  1. Use un lenguaje claro pero sencillo.

 

Esta más que comprobado que los clientes recordarán un beneficio  más fácilmente y mayor tiempo si te expresas usando palabras simples y fuertes que provoquen emoción en la otra parte; de tal manera que hazte entender y  transmite los puntos claros de tu mensaje!

Por ejemplo:

Incorrecto: “Este techo proporciona protección en caso de que tu auto se voltee en un accidente.”

Correcto: “Si este auto se vuelca, hay una buena probabilidad de que “salgas ileso”.

  1. Evita hablar con términos muy complicados y difíciles de recordar.

 

Nada mata a un beneficio y lo hace perder la emoción más que el uso de clichés de negocios gastados ​​o esas terminologías demasiado técnicas y complicada hasta para pronunciarlas.

Por ejemplo:

 

Incorrecto: ” ¡Esta aplicación es robusta  y se basa en los protocolos 80210!”

Correcto: “Puedes conectar virtualmente donde sea y  dondequiera.”

  1. Mantén tu lista de beneficios cortos y fáciles de entender.

 

La mayoría de las personas sólo son capaces de retener en su memoria de 2 a tres pensamientos, así que trata de crear beneficios cortos y sencillos pero que sean lo suficientemente poderosos para que puedan tenerlos en sus pensamientos a corto y hasta quizás a largo plazo, Dar a conocer una lista muy larga de beneficios sólo podrían causar confusión.

 

Incorrecto: “Aquí están los 10 principales motivos por el que deberías usar nuestro producto:

Correcto: “Las dos cosas más importantes a recordar son”

 

Resultado de imagen para el arte de persuadir pascal

  1. Enfatiza en tu marca, en lo que es único para ti como emprendedor o para tu empresa.

 

Describe los beneficios genéricos de la categoría de tu producto esto puede convencer a un cliente a comprar… ¡pero no necesariamente de Ti!

Es inteligente recalcar los beneficios que te diferencian de la competencia, claro sin caer en la bajeza de desprestigiar al otro:

 

Incorrecto: “Nuestro software te hace más productivo.”

Correcto: “Nuestros clientes han reportado una disminución promedio de 30% en los costos, esto es aproximadamente el doble que el promedio de la industria”.

  1. Los beneficios que ofreces deben ser concretos.

 

Los clientes ignoran los beneficios que no están claros y con muchos palabreríos sin sentido, expresados ​​usando adverbios y adjetivos vagos.

Los beneficios claros y específicos son más convincentes y “se mantienen en el pensamiento de la persona adhiriéndose en su mente como una pegatina”.

Y algo que considero muy importante que sepas a la hora de crear una campaña o estés con un cliente al teléfono es que consideres el porcentaje de tu descuento más que cualquier otra cosa hazle saber que uno de los beneficios que obtendrá será un súper descuento de tanto por ciento, ¡háblale siempre en el por ciento del descuento!

 

Incorrecto: “Podemos reducir radicalmente  los costos de tu inventario

Correcto: “Disminuimos los costos de tu inventario en un promedio de 25%”.

 

  1. Muestra entusiasmo y confianza:

 

Debes tener un tono con una mezcla seguridad, confianza y entusiasmo a la hora de querer vender, recuerda que debes saber todo lo referente al producto o servicio que estas ofreciendo, ten en mano un guion preparado con punto y coma de como debes hablar si lo haces por teléfono, no titubees a la hora de dar respuestas ya que esas debilidades hacen que te perciban fuera de enfoque y poco serio. Mantén un tono de voz adecuado y da la sensación de paz y alegría al expresar los puntos.

 

  1. Muestra una actitud de gratitud.

 

Siempre muéstrate agradecido, independientemente si consigas o no lo que buscabas, muéstrale a la otra persona que así no quiso o no pudo tomado la acción de comprarte, tu estarás ahí para lo que necesite, porque quizás esa persona no te compro en el momento, pero puede que recurra a ti en un futuro ya más decidido y si su última impresión de ti fue agradable créeme que ¡lo hará!

Image result for persuadir

¡Si te gusto y crees que te ayudo en algo este contenido compártelo en tus redes sociales permítenos poder ayudar a más personas!

 

¡Si te gusto este Post, Permítenos ayudar a más personas compartiendo Nuestro Contenido!