trafico web

Analizando tu Sitio para Mejorar tu Trafico Web

trafico web

Analizando tu Sitio para Mejorar tu Trafico Web

Analizar tus estadísticas de tráfico web puede ser una herramienta invaluable para un número
de diversas razones. Pero antes de que puedas implementar esta herramienta debes conocer cómo saber interpretar los datos.

La mayoría de las empresas de web hosting te proporcionará información sobre el tráfico de manera muy básica que luego hay que interpretar y hacer uso pertinente. 
Sin embargo, los datos que recibes de tu empresa de host pueden ser abrumadores
si no entiendes cómo aplicarlo en  la página web de tu negocio en particular.

Vamos a empezar examinando los datos más básicos.El promedio de visitantes a tu sitio se basa sobre una base de visitas diarias, semanal y mensual.

Estas cifras son la medida más exacta de la actividad de tu sitio Web. Aparecería en la superficie que cuanto más tráfico se ve grabado, mejor puede asumirse que tu

Sitio web está haciendo, pero esto es una percepción imprecisa.

También debes mirar el comportamiento de tus visitantes una vez que vienen a tu sitio web para medir con precisión la eficacia del sitio.

Aquí suele haber un gran error sobre lo que comúnmente se conoce como “exitoso” y lo que es realmente efectivo, a lo que al tráfico de calidad a tu sitio se  refiere.

Los Hits significan simplemente el número de solicitudes de información recibidas por el servidor. Si piensas en el hecho de que un golpe puede simplemente equiparar a la cantidad de registros o hits por página, estas obteniendo una idea exagerada que puede ser el concepto de visitas.

Por ejemplo, si tu página de inicio tiene 15 hits, el servidor registra esto como 15 visitas, cuando en realidad estamos hablando de un solo visitante que echa un vistazo a una sola página en tu sitio.

Como puedes ver, las visitas no son útiles para analizar el tráfico de tu sitio web si no conoces cómo se maneja la precisión de los datos.

Cuantos más visitantes lleguen a tu sitio web, más precisa y acertada será tu interpretación. Cuanto mayor sea el tráfico de tu sitio web, tendrás un análisis más preciso de las tendencias generales en el comportamiento de los visitantes.

Cuanto menor sea el número de visitantes, más anómalos serán los visitantes que pueden distorsionar el análisis.

 

Trafico web

El objetivo es utilizar las estadísticas de tráfico web para averiguar qué tan bien o qué tan malo esta tu sitio  web trabajando para tus visitantes. Una forma de determinar esto es averiguando el  tiempo en promedio de tus visitantes, es decir cuánto pasan en tu sitio. Si el tiempo de permanencia es relativamente breve, suele indicar que existe un

Problema subyacente. Entonces el desafío es averiguar cuál es ese problema.

Podría ser que tus palabras claves no sean las correctas y  están dirigiendo el tipo incorrecto de visitantes a tu sitio web, o que tus gráficos son confusos o intimidantes, haciendo que el visitantes abandonen el sitio rápidamente.

 

Utiliza el conocimiento de cuánto tiempo los visitantes están gastando en tu sitio web para identificar problemas específicos, y después debes solucionar esos problemas, continúa usando el tiempo gastado como un indicador de la eficacia de solución.

 

Además, las estadísticas de tráfico web pueden ayudarte a determinar las áreas efectivas e ineficaces de tu sitio web. Si tienes una página que crees que es importante, pero los visitantes están saliendo rápidamente, esa página necesita atención “URGENTEMENTE”.

Por ejemplo, podrías mejorar el enlace a esta página haciendo que el enlace sea más visible y atractivo, o podrías mejorar la apariencia de la página o la facilidad con la que los visitantes pueden acceder a la información necesaria en esa página.

También si un factor determinante debe ser el tiempo en que la página dure en cargar, esta debe ser inmediata porque estamos conscientes que hemos sido visitantes y si una página no carga rápido en lo personal suelo abandonarla sin ver el contenido que ofrece.

Si, por otro lado, notas que los visitantes están gastando mucho más tiempo en páginas que consideraba que son menos importantes, podrías reconsiderar la posibilidad de mover algunas de tus ventas, como la copia y enfoque de marketing a esa página en particular.

Como puede ver, estas estadísticas revelarán información vital sobre la efectividad de las páginas individuales, y los hábitos de los visitantes y la motivación.

Esta es información esencial para cualquier campaña exitosa de marketing en Internet.

Tu sitio web, sin duda, debería de tener páginas de salida, como una orden final o formulario de contacto. Esta es una página que puede esperar que tu visitante salga rápidamente. Sin embargo, no todos los visitantes de tu sitio van a encontrar exactamente lo que él o ella están buscando, por lo que las estadísticas pueden mostrar una serie de diferentes páginas de salida.

Esto es normal a menos que notes una tendencia de salida en una página en particular que no esté diseñada como una página de salida. En el caso de que un porcentaje significativo de los visitantes están saliendo de tu sitio web en una página no diseñada para ese propósito, es importante que examines de cerca esa página en particular para saber cuál es el problema.

Una vez que identifiques las debilidades potenciales en esa página, las modificaciones menores en el contenido o en el gráfico pueden tener un impacto significativo en el mantenimiento de los visitantes que se mueven a través de tu sitio en lugar de salir por la página incorrecta.

Después de haber analizado las estadísticas de tus visitantes, es hora de recurrir a tus palabras clave y frases.

Observa que si determinadas palabras claves están dirigiendo un tipo específico de visitante a tu sitio. Cuanto más orientado este el visitante mejor pues significa que encontrara lo que está buscando en tu sitio, y aún mejor, rellenara con sus datos el  formulario de contacto o hará una compra  así que piénsalo bien porque lo más valioso para un sitio web es la palabra clave.

Sin embargo, si encuentras un gran número de visitantes que están siendo dirigidos equivocadamente tu sitio por una palabra clave o frase en particular que no pertenece al nicho el cual pertenece tu negocio, entonces es hora de que la palabra clave que usas te está exigiendo ajustes.

Las palabras claves son vitales para atraer visitantes de calidad a tu sitio que

Están dispuestos a hacer negocios contigo.

Un Cuidadoso análisis de palabras claves basándose en la media que utilizan los visitantes para encontrar tu sitio te dará una comprensión vital de las necesidades y motivaciones de los visitantes. Para esto te recomiendo la herramienta para encontrar palabras claves de Google Adwords: https://adwords.google.com/KeywordPlanner es completamente gratis.

Por último, si notas que los usuarios están encontrando tu sitio en Internet escribiendo el nombre de tu empresa, debes celebrar porque eso quiere decir que todos tus esfuerzos están siendo recompensados y que has  alcanzado un importante nivel de reconocimiento de marca, y esto es una señal segura del éxito creciente. Sin embargo no te descuides recuerda que en internet todo cambia rápidamente por lo que te recomiendo estar siempre al pendiente de las nuevas tendencias y cambios en los algoritmos de los buscadores y concéntrate y ten como meta el hacer crecer tu negocio cada día más!!

¡Espero haberte ayudado si así fue te pido que compartas este post con personas que crees pueda ayudar!

¡Si te gusto este Post, Permítenos ayudar a más personas compartiendo Nuestro Contenido!