10 Pilares Del Liderazgo

10 Pilares Del Liderazgo

10 Pilares Del Liderazgo

10 Pilares Del Liderazgo

El liderazgo debe tener como objetivo el crecimiento de la compañía a mediano y largo plazo. Para alcanzar esa meta es necesario establecer una estrategia verdadera que incentive al personal/equipo.

Para poder trazar una estrategia efectiva es necesario que el líder determine cuales son las prioridades, para eso debe analizar los resultados obtenidos en el proceso y de esa manera podrá calcularlos en el plazo que se ha establecido. Pero para que todo esto pueda funcionar a la perfección, es importante que el liderazgo empresarial sea creíble y debe estar apoyado en los siguientes 10 pilares fundamentales:

1. Ética y Moral:

El líder debe de exigir una congruencia para determinar que lo que se ha expuesto se pueda efectuar y debe exigir responsabilidad para que se puedan cumplir los acuerdos pactados con los empleados. La ética establece la conciencia del deber y la responsabilidad en la realización de una actividad o profesión y esto puede ser posible gracias a los valores existentes en cada persona que a su vez terminan relacionadas con otros valores como la confianza, la justicia, y la humildad.

2. Tranquilidad y Calma:

Los grandes líderes deben ser tolerantes a resistir esos momentos de presión excesiva. Deben saber manejar las situaciones complejas con inteligencia, y ser aptos de poder controlar sus emociones, conservar la calma y saber solucionar los conflictos o percances de último momento.

negocio, liderazgo, buen lider

3. Aptitud y Competencia:

Un líder responsable, tiene que poder obtener grandes resultados. Sus resultados le dará el respeto y admiración de los miembros de equipo. En caso de que sus resultados no fueran los mejores, podría NO ser visto como un líder y en poco tiempo sería reemplazado por una persona que se considere más apta. Un verdadero líder debe de poseer como características remarcables capacidad, talento, inteligencia y su rendimiento o productividad.

Es de suma importante medir el rendimiento y la consecución (o no) de los objetivos para que eun empresa pueda funcionar, esto puede ser evaluado por medio de la tecnología utilizando softwares de evaluaciones. La Evaluación de desempeño tecnologica es un sistema que concede a la empresa la supervición adecuada de todos los procesos, proyectos y tareas a realizar.

Un líder podrá ejercer su liderazgo empresarial, basado en el análisis en datos y seguimiento de cómo trabaja cada empleado, y asi sabra como puede mejorar su rendimiento, y si este rendimiento es bajo el lider se verá en la obligación de tomar la decisión de ayudarles incluso ofreciéndoles realizar cursos en los que la empresa cubra con los gastos. En cambio si los empleados o miembros de un equipo están obteniendo grandes resultados y con ello han beneficiado a la organización / empresa pues podría darles una remuneración económica o en premios que los motive a continuar con el gran trabajo.

4. Valor y Esfuerzo:

Un líder es una persona apta para tomar decisiones, afrontar los momentos complicados, recibir las críticas, saber y aceptar cuando se equivoca, y tener la capacidad de transformar aquellas acciones que le han llevado a obtener malos resultados.

5. Persuasión y Seguridad:

Un líder debe de tener la seguridad de que lo que hace es lo correcto. Ese convencimiento debe de ser real para poder transmitirlo a su equipo, y que estos sigan su misma dirección. . Esta seguridad demanda, entrega, confianza y mucho compromiso.

liderazgo empresarial

6. Respeto:

Un buen líder no se puede dejar llevar por el momento, y menos por el orgullo. Debe promover el respeto y la empatía hacia todos los miembros del equipo. Esto lo obtendrá dando el ejemplo, edificando a quien lo ha hecho bien y motivando a hacerlo mejor quien no lo haya hecho tan bien, debe de ser proactivo, y cercano a su equipo.

7. Invertir en Mejorar sus Habilidades:

Una persona preparada rinde mejor que la media, siempre es importante que un líder promueva la capacitación y formación de crecimiento personal y profesional en su equipo, esto le permitirá tener un equipo de primer nivel capaz de minimizar los errores.

Una empresa comprometida con sus miembros/personal debería de tener un sistema de formación, en donde pueda ofrecer una capacitación verdadera para ayudar a su plantilla a mejorar sus habilidades y destrezas, que pueda concluir con una mejor productividad.

Visión y valores estratégicos y capacidad de adaptación

8. Visión y valores estratégicos y capacidad de adaptación:

Un buen líder debe de saber comprender en profundidad la estrategia a seguir, igualmente debe conocer los peligros que puedan surgir y programar el momento correcto para efectuarla. Si se llegara a producirse un inesperado, un buen líder debe debe ser lo suficientemente eficaz para poder adaptarse a la estrategia original.

Los valores son propios a la persona. Para que estos valores resulten eficaces, deben expresarse frecuentemente y alargarlos en el tiempo, y si fuera necesario acoplarlos.

9. Acción y Ejecución:

Un líder exitoso maneja cualquier plan o idea efectivamente al desarrollo profesional de los equipos, la consignación de recursos y resultados perfectos.

10. Motivación:

La motivación en los equipos de trabajo es indispensable en cualquier proyecto, desde que inicia hasta que termina. Sin importar los obstáculos que se presenten durante el transcurso, el líder tratará que la participación de sus equipos no decaiga. El éxito dependerá de la motivación que se le logre transmitir a sus integrantes.

Espero te haya servido este artículo para mejorar tus habilidades de buen líder...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*