5 Claves Para Ser Un Emprendedor Exitoso

5 Claves Para Ser Un Emprendedor Exitoso

5 Claves para ser un emprendedor exitoso.

emprendedor exitoso

 

Mucho del éxito de las personas exitosas radica en su espíritu emprendedor

Antes de empezar como de costumbre te voy a pedir que compartas este post con los miembros de tu equipo, o cualquier persona que crees le pueda ayudar..

Bueno una de las preguntas que me llegan a través de mis redes sociales es ¿ Lola cómo haces para ser una emprendedora exitosa?

La verdad es que esa pregunta siempre me saca una sonrisa, porque la gente solo ve lo que está enfrente, no sabe lo que hay dentro. 

Pero como asi Lola, bueno fijate que en mis inicios cuando empecé en el mundo del emprendimiento, no tenía ni la mas minima idea de que debía hacer, era solo una ama de casa, sin experiencia, ni estudios universitarios, pero lo que sí tenía era muchas ganas de salir adelante. 

Compre decenas de cursos de emprendimiento, buscaba a esas personas que estaban teniendo resultados, en youtube y veía sus videos por horas, luego copiaba sus métodos, tratando claro de darle mi propia esencia y en algunas ocasiones mejorarlos.

La verdad no fue nada fácil, pero tampoco fue muy difícil, porque sabía que si era tenaz y determinante en lo que quería las cosas se iban a empezar a dar con el tiempo. 

Es por eso que hoy,  quiero compartir contigo algunas de las estrategias que me funcionaron para tener éxito como emprendedora, esto basado en mi experiencia de construir una una red e iniciar un negocio desde cero. 

 Cinco claves para ser un emprendedor exitoso

 Cinco claves para ser un emprendedor exitoso

1.Toma riesgos:

En la vida se deben de tomar algunos riesgos, si quieres tener éxito, no dejes que el miedo al fracaso te paralice.

No te quedes estancado en lo que sea haya salido mal en tu pasado, pasa la hoja y sigue adelante, aprende de tus errores. 

 Si quieres lograr metas y cumplir sueños debes estar dispuesto a fracasar, debes tener el coraje para ir tras tus objetivos aún sabiendo que puede que no los alcances. 

2.Conviértete en el dueño de tu destino:

En el mundo del emprendimiento no dependemos del factor suerte, lo único que te puedo decir que fue lo que a mi me funcionó es que mientras más duro trabajas, mejor te va.

Sea lo que hagas, hazlo lo mejor que puedas asi no sea el trabajo de tus sueños.  Llega temprano,  y trata de ser lo más eficiente y productivo posible, así tengas que ser el último en irte. 

La mejor manera de obtener grandes oportunidades es creando el momento.

3.Persiste.

La persistencia genera el momentu! 

 Nada es imposible para una persona hambrienta de éxito, una persona con ganas de triunfar hace hasta lo imposible por conseguirlo,  así tenga que estar en un lugar todos los días, así tenga que hacer la misma tareas todos los días, si sabe que eso lo llevará al lugar donde quiere estar entonces seguirá haciendo lo mismo hasta conseguirlo. 

La persistencia crea disciplina y la disciplina crea personas con buenos hábitos, personas con un mayor grado de autocontrol.

Las personas con un mayor grado de autocontrol, saben que cosas son buenas para su salud y cuáles no.

4. Nunca dejes de aprender. 

El mundo está lleno de personas que creen saberlo todo, y eso no les ha permitido seguir creciendo. De seguro conoces a alguien así. 

Esas personas la mayoría de las veces son personas negativas, cuya palabra favorita de decir es NO, tienen un problema para cada solución, siempre que compartas con ellos tus proyectos te darán un millón de razones por lo que no deberías hacerlo. 

Ese tipo de personas son tóxicas porque no ven más allá de lo que ellos creen están bien, no se han dedicado a estudiar, y te aseguro que ni siquiera han escuchado lo que les has dicho. 

No los escuches, no les tengas miedo y lo más importante no te vuelvas uno de ellos. Un hombre que estudia su emprendimiento tiene la base del conocimiento para saber lo que debe hacer. 

Escuchar a ese tipo de personas solo te limita, y no te permite la posibilidad de explotar tu potencial. 

5. Comparte lo aprendido:

Compartir tus conocimientos con otros no solo te posiciona y da presciencia, sino que te convierte en la persona con la que todos quieren trabajar. 

Recuerda que no importa el trabajo que estés emprendiendo, tú siempre eres el único responsable de tu éxito y tú fracaso. 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*