6 cosas que debes saber antes de ingresar en una red de mercadeo

6 cosas que debes saber antes de ingresar en una red de mercadeo

¿Quieres emprender y no sabes como? ¿Te llaman la atención las redes de mercadeo?

Sigue leyendo…

6 cosas que debes saber antes de ingresar en una red de mercadeo.

red de mercadeo

 

Red de mercadeo, también conocida como multinivel, negocio multinivel, network marketing. 

Es uno de los mercados en donde más dinero se mueve en la actualidad… Algunos especialistas en finanzas creen que es el mejor sistema para mejorar la economía de las personas a corto y largo plazo, Suena algo gracioso, pero la verdad es que hoy en día más y más personas están optando por desarrollar este modelo de negocio.

La razón es sencilla, fijate que de solo en 2020 y en pleno confinamiento empresas como AMWAY género ventas de más de $8.400 B (ocho mil 400 millones de dólares), HERBALIFE vendió más de $4.90 B( cuatro mil millones de dólares), y Avon $4.76 B ( cuatro mil millones de dólares).

Situándose entre las 3 primeras empresas multinivel con mayores ventas a nivel mundial.

¡Muy atractivo! ¿cierto?

Bueno dejame decirte, que por eso cada vez más personas deciden lanzarse a emprender en este mercado, no obstante  no es tan sencillo como lo pintan y por esta razón, quiero explicarte las 6 cosas que debes saber antes de ingresar en una red de mercadeo.

¿Qué es una red de mercadeo?.

Una red de mercadeo es un negocio, el cual a través de distribuidores independientes, se venden productos directamente del fabricante; estos mismos distribuidores pueden asociar a otros y obtener comisiones residuales. 

 Los ingresos dependen de la cantidad de productos que se venden y también de la cantidad de personas que ingreses a tu red. 

Mientras más productos vendas y más socios ingresen a la empresa, debajo de tu red, te ayudará a ir subiendo de posición lo cual aumentará tus ganancias.

Si ya se que crees que todo suena fenomenal, sin embargo, hay 6 cosas que debes saber antes de entrar en una red de mercadeo.

mente positiva

1. Mantén una Actitud Positiva .

Este punto es muy importante a tener en cuenta cuando empezamos en una red de mercadeo, es importante tener muy en claro que es un negocio como cualquier otro, en el que debes tener una muy buena actitud, una actitud positiva y estar siempre muy enfocado en lograr los resultados que estás buscando.

Como decía Eric Worre en su libro de go pro, el network marketing ( red de mercadeo) no es perfecta pero es mejor. Sin embargo no se debe de tener la idea de que es un negocio de hazte millonario de la noche a la mañana.

 Más bien es un negocio en donde la paciencia y el trabajo duro te llevaran a obtener los resultados (generar dinero)

2. Invierte en tu Negocio.

Muchas veces es necesario invertir un poco de dinero en tu negocio para crecer y poder alcanzar los objetivos planteados, por ejemplo yo cuando me inicio en un negocio, acostumbro a adquirir ciertas herramientas que me ayuden a crecer más rápido y de manera organizada, invierto en publicidad, en programas de prospección, etc… 

No digo que tengas que hacer exactamente lo que yo hago, pero creeme que si tienes la posibilidad de invertir un poco en tu negocio los resultados serán mucho más rápido.  

Pero no es solo dinero lo que debes invertir,  sino también tiempo, al principio debes de ser consciente que 1 o 2 horas no son lo suficiente para que tu negocio crezca, ya dijimos que es un negocio por lo que debe de ser tratado como tal, inviertele las horas que sean necesarias para sacarlo adelante.

Imaginate las redes como la oficina de un dentista, si el dentista no dedicara tiempo en atender a sus pacientes ¿tendría trabajo? y ¿si no contara con las herramientas adecuadas podría hacer su trabajo?

Exactamente lo mismo sucede con las redes de mercadeo, no es un negocio difícil de entender, es solo que debes hacerlo de la manera correcta, no esperes obtener grandes resultados sino le dedicas tiempo ni inviertes dinero para crecer y desarrollar tu negocio. 

El mejor Vendedor

  1. Ventas.

¿Qué es un negocio sin ventas? 

Pues nada ¿verdad? ¡Así mismo es!

 Las ventas son una parte fundamental en cualquier negocio y en las redes de mercadeo también. Claro que no todo el mundo tiene esta habilidad, pero la buena noticia es que la puedes ir desarrollando, por medio de la lectura, viendo videos en youtube del tema, practicándolo, etc.

Recuerda que la práctica hace al maestro, además las redes de mercadeo, son una gran escuela para aprender y desarrollar ventas e incluso para los iniciantes..

Claro que tienes que tener mucho en cuenta que dependerá mucho de tu habilidad en vender para que las personas formen parte de tu red.

Vender no significa ofrecer un producto u servicio y esperar que el otro lo pague, vender es mucho más que eso, es persuadir, es investigar, es escuchar y saber explicar de forma atractiva nuestro producto. Si puedes entender estos tres principios básicos de una ventas estarías capacitado en un 90%.

Estar Enfocado

4. Estar Enfocado.

Para poder emprender en este mercado, es necesario que sepas lo que quieres y a donde quieres llegar, debes de tener la motivación correcta para continuar pese a las dificultades que se presenten, frente a los rechazos, etc.

De seguro escucharás un montón de veces las frases “No me interesa”. “ no tengo dinero” “ si te va bien paga por mi y yo después de te pago cuando me vaya bien” , o personas haciendo mofa y siendo sarcastic@s con lo que estás haciendo.

Ese tipo de situaciones pueden bajar los ánimos sobre todo si estás iniciando en las redes de mercadeo. Puedes perder la motivación y empezar a creer que este negocio no es para ti, que fue un error y que no va a funcionar.

Pero vamos que seria la vida sin retos, que aburrida ¿verdad? bueno eso es lo que tienes que hacer, si llegaras a pasar por alguna situación de estas solo debes de tomar el reto de superar estas adversidades y llevar tu negocio hacia donde te lo has propuesto,  sea como sea.

Pero como te lo he venido proponiendo durante todo el artículo, la preparación te permite avanzar y genera motivación, para eso te recomiendo leas libros, veas videos e incluso escuches podcasts de emprendimiento, motivación personal, etc. 

Hay mucho material visual y auditivo por internet que te pueden ayudar.

Por lo menos a mi en mis inicios me gustaba leer, y algunos de los libros que leí y que me han ayudado muchísimo en desarrollarme como una mejor networker, son:

  • Como ganar amigos e influir en las personas de Dale Carnegie
  • Padre rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki
  • Go Pro de Eric Worre
  • Piense y hagase rico de Napoleon Hill 
  • El negocio del siglo XXI de Robert Kiyosaki.

Por mencionar algunos…

Apoya a tu equipo

5. Apoyar a tu Equipo.

Las redes de mercadeo como su nombre lo dice se trata de armar redes de formar un equipo en donde tanto tu como estas personas estén dispuest@s a trabajar para que juntos, puedan obtener los mejores resultados.

Por ejemplo la persona que te ha invitado a formar parte del negocio es tu patrocinador o reclutador, es su trabajo estar pendiente, de  tu avance, si el/ella realmente buscan hacer las cosas bien en pro de la red, debe estar interesado en  cómo te va, como estas haciendo las cosas, darte los consejos y herramientas para encaminarte al éxito en tu negocio.

Y de esa misma manera tu debes hacer lo mismo con tu equipo, es tu deber como patrocinador/ reclutador el apoyar a cada miembro de tu equipo, sobre todo en sus inicios, darles consejos y herramientas para que ellos también puedan desarrollar el negocio exitosamente y así lograr sus objetivos.

Sé que algunas personas lo único que les interesa es reclutar nuevos miembros en su organización, solo quieren ver un número más en su red, y después ya no contactan nunca a más a los miembros de su equipo, bueno dejame decirte que ese tipo de personas están destinadas al fracaso.

Porque quizás generen mucho dinero al principio, pero si no tienes a tu equipo reclutando a más personas y trabajando en sus negocios porque no saben cómo hacerlo no tendrás un negocio rentable a largo plazo.  

Las personas que hacen ese tipo de acciones solo verán las comisiones de los miembros que reclutan en las ventas directas pero no verán un ingreso residual porque no les han enseñado a sus equipos a trabajar de la manera correcta.

En la mayoría de las empresas con programas multinivel, ofrecen apoyo educativo a sus miembros, antes de ingresar a una investiga si te darán capacitación, y que materiales vas a recibir como apoyo.

Investiga bien la empresa antes de ingresar, si esta no te genera confianza quizás no es la empresa correcta para ti.

Plan de compensación

6. Conoce El Producto y El Plan de Compensación Que Ofrece La Empresa

A lo largo de mi carrera como networker, he visto infinidad de personas que se lanzan a una presentación para reclutar sin ni siquiera estar 100% seguros de lo que están ofreciendo. 

Seamos realistas si presentas sin conocer el producto cuánta credibilidad crees que generas en una persona,  yo diría que ninguna. 

Es importante que cuando ingreses a una empresa multinivel, sepas lo que estás vendiendo, debes de conocer el producto sus características principales, como funciona, cuales son sus ventajas, sus beneficios, etc.

.Para ofrecer un producto tu como vendedor y representante de la empresa debes de mostrarte convencido que tienes un gran producto de otra manera podrás convencer a nadie que te compren el producto y menos que formen parte de tu red. 

Tu como vendedor debes de enamorarte de tu producto, debes sonar, y verte como todo un experto del nicho en el que se encuentra ese producto y del producto en general.

Además del producto recuerda que estamos hablando de un negocio de redes también por lo que es de suma importancia que conozcas cuál es el plan de compensación que la empresa ofrece a sus miembros, y cuantas formas de obtener ganancias tiene.

Habrá personas en tu red que solo quieran adquirir el producto y otros estén interesados tanto en el producto como en el negocio, es por eso que es necesario conozcas de la A a la Z sobre tu negocio, y la rentabilidad en general de cuanto genera el plan de comisiones.

Quizás al principio tú presentaciones sean toscas e imperfectas, pero relajate, no existe nada como la presentación perfecta además como ya te lo dije antes, la práctica hace al maestro y mientras más lo hagas mejor te saldrá.

En mi opinión personal soy una fanática de las redes de mercadeo, considero es la mejor manera de tener un negocio sin invertir mucho, en donde puedes ganar muy bien trabajando en equipo, osea ni siquiera tienes que hacer tú todo el trabajo y tener una rentabilidad residual  a lo largo del tiempo. 

¿Te imaginas al dueño de walmart trabajando solo y cumpliendo las funciones de todos sus empleados?, ¿pues no no funcionaria verdad? Lo mismo sucede con las redes de mercadeo, con un equipo sólido y  bien educado, tienes la capacidad de expandirte por el mundo.

 Y lo mejor de todo es que los miembros que se esfuerzan y trabajan duro pueden lograr grandes resultados.

La red de mercadeo es el negocio perfecto para un adolescente, un adulto, para una mama soltera, para una mujer embarazada, para el desempleado, para la persona retirada, para un anciano, en este mercado no importa la edad que tengas, o condición física, con ganas, preparación y trabajo duro puedes llegar muy lejos.

Pero si tenías dudas, de si puedes vivir de las redes de mercadeo de por vida, te contesto que SÍ SE PUEDE VIVIR DE POR VIDA, MUY CÓMODAMENTE CON  LAS REDES DE MERCADEO.

y tú ¿Qué piensas de las redes de mercadeo?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*