6 Trucos De Persuasión Que Utilizan En El Multinivel

6 Trucos De Persuasión

6 Trucos De Persuasión Que Utilizan En El Multinivel

6 trucos de persuasión de MLM que me convencieron a unirme

Técnicas de ventas, métodos de influencia y persuasión.

¿Sabes cómo persuaden las empresas de marketing multinivel (MLM) y ventas directas a tanta gente para que se unan a la oportunidad?

Hola que tal aqui estamos en otro post mas, espero que hayas estado disfrutando de todos los post que con mucho cariño hemos redactado para ti, si no lo has hecho te invito a que te pases por el blog y veas la cantidad de temas sobre multinivel, prospección, ventas y liderazgo que tenemos para ti, de seguro te será útil a la hora de emprender en un negocio multinivel. 

El día de hoy quiero explicarte  6 principios de persuasión, estos principios o trucos son los que han utilizado los vendedores de la empresa multinivel a la que pertenezco, para atraerme y hacer que me registre… 

Aunque en su momento no lo entendí, ahora que me he educado en el mundo de los negocios multinivel, ventas y persuasión me he dado cuenta, que existe un patrón de persuasión que utilizan los vendedores de negocios multinivel para reclutar nuevos miembros.

Te voy a explicar el día de hoy cómo puedes reconocer los signos de persuasión que utilizan esos vendedores para reclutar personas nuevas en sus equipos de Multinivel..

Mi historia en el MLM

Hace unos años no sabía absolutamente nada de lo que era el MLM, había escuchado sobre algunos negocios de referencia como lo son Avon, Mary kay, Amway e incluso participé en algunas de las reuniones a las que invitaban a mi mamá sus amigas en tupperware cuando apenas era una niña. 

Escuchaba todo el procedimiento y las presentaciones pero realmente nunca entendí de qué trataba el sistema de ganancias por referidos, mejor conocido como multinivel, negocio multinivel, mercadeo en red o network marketing.

Mi experiencia con el marketing multinivel empezó cuando tenía 25 años, me había recién casado y aún  no tenía hijos por lo que después de terminar mis labores de ama de casa, tenía tiempo de sobra para realizar otras actividades, así que con una laptop que habíamos comprado, me encantaba investigar y educarme sobre diferentes maneras de ganar dinero en línea.

Al principio probé diferentes tipos de negocio, e incluso el del multinivel, sin mucha experiencia puedo decir que mi primera impresión fue de esta bien, pero no es lo mejor, había ingresado a un negocio de multinivel, en donde se ganaba comisiones con la venta de productos digitales como ebooks, y softwares.

Realmente no tenía idea de lo que se debía hacer. Trate de educarme un poco con el material de marketing que me ofrecía la empresa y tenía una conversación directa por msn (para aquella época con mi upline), pero al final, mi falta de experiencia, me dio el primer golpe bajo por el que tuve que abandonar la empresa a la que me estaba empezando a ir bien.

Fue entonces cuando ingresé a mi segunda empresa multinivel, esta vez el producto era paquetes de viajes.

Aunque ya no formo parte de esa empresa recuerdo como si fuera hoy lo entusiasmada que hablaba sobre el negocio la persona que me invitó.  Ese dia me hizo una serie de preguntas sobre mi, mi familia, si trabajaba o no, si me interesaba hacer algo en mi tiempo libre, etc, etc, etc…

Realmente, nunca me llegue a dar cuenta que esa persona me estaba reclutando tocando mis “puntos débiles”:

  • Una ama de casa, recién casada y  con mucho tiempo libre.
  • con una personalidad introvertida,
  • Sin hijos,
  • pocos amigos, y
  • sin dinero extra para gastar.

Promesas de éxito

A lo largo de 2 días, esta mujer utilizó una variedad de métodos de persuasión. Sus tácticas se basan en la influencia subliminal  que finalmente terminaron por convencerme a unirme a su equipo de multinivel, en ese momento era una gran idea.

Me dijo que era algo que podía hacer en mi tiempo libre .

Me aseguró que obtendría un ingreso residual infinito, pero que eso dependería de como yo llevara el negocio .

Me mostró las remuneraciones y premios que eran posibles obtener  mientras subía de rango en la empresa.

Habló sobre las relaciones que entablaría y cuántos nuevos amigos haría y lo bien que se sentiría al tener más control.

Y lo mejor de todo, prometió estar ahí para  apoyarme en cada paso del camino. Te digo la verdad La oportunidad me pareció irresistible.  Al siguiente día me llamó y me mostró lo que habían alcanzado otras personas en la empresa, y pensé “Vaya, me encantaría estar  en esa posición y  obtener lo que ellos han obtenido“.

Una oferta irresistible

Ese mismo día había recibido una llamada por Skype, se trataba de una presentación,  en donde los líderes de alto nivel de la empresa nos presentaron una oferta especial, que no podíamos rechazar: si nos inscribíamos esa noche,  la tarifa de inscripción se reduciría a la mitad.

Por supuesto atrapados en la emoción del momento y un fuerte deseo de ser aceptados y no perder la oportunidad, las 5 personas que habíamos sido  invitados, terminamos escribiendo un cheque por $97. 

Después nos dijeron: Ahora eres tu propio jefe. Felicidades has iniciado el viaje hacia la libertad e independencia financiera… 

Cuando termine la llamada, me sentí motivada, convencida de que mi éxito era inevitable. Ellos creyeron en mí. Tengo todo lo que se necesita para triunfar como representante de ventas, lo tengo o por lo menos así me hicieron sentir.

Técnicas de ventas

Principios persuasivos

Con el tiempo obteniendo experiencia y que me dio la habilidad de  anticipar y reconocer esos patrones de persuasión que todo buen vendedor debe tener, para tener éxito en su multinivel.

Así que mantente atento/a porque hoy te voy a  Compartir 6 principios de persuasión:

1. Reciprocidad

Es la ilusión de dar cuando se recibe algo.

Debo admitir que en mi experiencia de MLM, la persona que me reclutó fue muy generosa al principio. 

Me dio muchos regalos y  paso mucho tiempo apoyándome, claro esa debe ser la meta de cualquier persona que quiera crecer en su negocio multinivel, trabajar en equipo desde el principio con sus miembros para hacer crecer el equipo saludablemente.

2. Compromiso

La intención de ser coherente con lo que ya se estableció hacer.

El día que me inscribí como representante de ventas, el  proceso de incorporación fue realmente rápido y efectivo, con su plática tocaron puntos muy fuertes en mi, que incitaron posteriormente a mi toma de decisión. 

Una de las cosas que más me impresiona de los MLM es la capacidad que tienen sus representantes a la hora de reclutar que te hacen entrar en un trance profundo de excitación, hacia el producto y el sistema.

3. Prueba social

La ilusión que causa el copiar lo que hacen los demás.

Es normal en estos tipos de negocios, sentir deseo, ilusión de estar en el lugar del que está teniendo los resultados. Cuando vemos que nuestros compañeros les está yendo bien, es muy probable que sigamos su ejemplo. 

Este principio también se basa en nuestra necesidad de ser aceptados (el miedo a la Separación ). Reconozco que el grupo que me invitó a formar parte como representante de MLM me apoyó  desde mis inicios y me enseñó muchas cosas que aunque no seguí en esa empresa me ayudaron a crecer como networker.

métodos de influencia y persuasión

4. Empatía y Semejanza

Te transmiten, la ilusión de que los que han adquirido rangos en la empresa son iguales que tu.

Tendemos a estar rodeados de personas que comparten nuestros valores, intereses y antecedentes culturales. Algunos reclutadores llegan a ciertos sectores mejores que otros, pues usan su estatus cultural o social para encajar con la mayoría.

Por ejemplo una madre soltera, una mujer empoderada de méxico, un empresario de canarias, pueden utilizar cualquier cosa para crear empatía y semejanza con tu situación actual, estatus, etc…

 Esos son puntos claves que se usan para poder enganchar con personas parecidas, que ven en ellos un ejemplo a seguir y decir a mira fulano llegó a cierto rango y el es un comerciante igual que yo, el mexicano igual que yo, esta mujer a progresado en la empresa y mira es madre soltera, etc…

5. Autoridad

La convicción de confiar en los “expertos”

Cada multinivel utiliza este principio como su arma secreta más efectiva, y en los 3 a los que me uní, había varios expertos que eran muy respetados. 

6. Escasez

El anhelo de tener algo que está en cantidad limitada.

Ofreciendo una oferta que tenga la empresa en donde de la sensación que si no tomas la decisión hoy, mañana quizás no esté a ese precio, o quizás no queden más muestras de ese producto que es el más vendido, etc..

Todas las veces que me he visto impulsada a comprar algo o unirme a una oportunidad de negocio ha sido porque  mi línea ascendente me convenció de que era una oportunidad única en la vida. Que los mejores productos se venderían rápidamente. que no regresaría esa oferta nunca más, Etcetera, etcetera, etcetera. 

Sensación de ¡Se acaba el tiempo!

Los seres humanos tenemos miedo a perdernos algo. Muchas veces creemos que si no lo hacemos ya, dejaremos ir la oportunidad de nuestras vidas, o nunca más veremos un producto a ese precio, cuando en realidad eso no es más que puro marketing de persuasión que se utiliza en muchos de los negocios para captar más clientes.

 Como verás utilizando estos principios de persuasión que acabo de compartir contigo , tendrás bases sólidas para poder vender tus productos y tu oportunidad de negocio a tu público objetivo… 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*