7 Consejos Para Tener Éxito En Mercadeo En Red

7 Consejos Para Tener Éxito En El Mercadeo En Red

7 Consejos Para Tener Éxito En Mercadeo En Red

mercadeo en red por internet

Probablemente  ya sepas lo que es el mercadeo en red y tengas una imagen de lo que representa. El  mercadeo en red (también conocido como ventas directas o mercadeo multinivel)es uno de los sistemas que están más de moda hoy en día, cada vez son más las empresas que se unen a él.

 Una de las empresas favoritas de las amas de casa para comprar y vender es  Tupperware mientras platican toman café y comen bocadillos, bueno fijate que esta empresa se rige bajo un esquema de multinivel en su programa de ventas.

Una de las fallas más común en este tipo de negocios es que algunas personas se lo toman como pasatiempo. Pero el mercadeo en red no es un pasatiempo ni un esquema de negocios para hacerse rico. Es una oportunidad para que puedas ganar dinero siendo el dueño de tu propio negocio a tiempo parcial o completo.

Pero, ¿qué se necesita para tener éxito en esta industria? Bien según Vincent J. Kellsey, directora de servicios para los miembros de  Direct Selling Women ‘s Alliance,  organización que ayuda de diferentes maneras a mujeres y hombres en la industria de la venta directa. 

En una entrevista que se le hizo a Kellsey ellas nos  regaló 7 consejos para tener éxito en el mercadeo en red o marketing multinivel… 

También: 5 Razones por la que el mercadeo en red es importante

Marketing Digital

1. Saber Elegir 

Existen seis elementos claves que se debe de tener en cuenta al aceptar una oportunidad de mercadeo.

 1-1.  Estabilidad. ¿Cuánto tiempo tiene la empresa?

1-2. Cuáles son los productos o servicios. Es necesario tener conocimiento de que es lo que se va a ofrecer a las personas, si es un buen producto, si hay una demanda en el mercado, y lo más importante si este cubre una necesidad. 

1-3.  Plan de pago y compensación. ¿Qué tan buena, justa y generosa es el plan de compensación que ofrece la empresa en general? Esto es muy importante a tener en consideración, ya que el plan de pago será lo que motive a las personas a ingresar al negocio o no.

 En realidad, lo que siempre las personas se preguntan antes de entrar a un negocio multinivel o red de mercadeo es: ¿Cuánto es el ingreso neto por la primera línea en ventas directas de los distribuidores cada mes y cómo será la distribución del dinero entre los miembros antiguos y los nuevos miembros?

1-4 Integridad de la empresa y la administración. Es importante conocer la empresa con la que se va a trabajar, para eso es necesario investigarla en todo, incluso ver cuales de sus miembros están teniendo verdaderos resultados, investiga quien es el CEO,y su experiencia en la industria del mercadeo en red, cuáles son sus antecedentes. ¿Han tenido éxito en otras empresas? ¿Poseen buena reputación?

1-5 Impulso y sincronización. Investiga cuál ha sido el crecimiento de la empresa en los últimos años, y dónde está la empresa.

1-6 Sistemas de apoyo, capacitación y negocios. Si la empresa tiene una excelente gestión, y sus productos marcan una diferencia, poseen un plan de compensación extremadamente justo, muy generoso y con estabilidad, todo eso será en vano si la empresa no posee un plan de capacitación para sus miembros. La mayoría de las empresas con sistema multinivel poseen programas de capacitación  y formación.

2. Práctica lo que enseñan.

Las industrias multinivel saben que el éxito está en la formación, pero de nada sirve si la empresa proporciona capacitación y sus miembros no están dispuestos a escuchar, el éxito en esta industria, se basa en saber escuchar y aprender de los mentores(upline).

 Tu upline puede que esté teniendo grandes resultados, así que la persona que mejor te puede ayudar a tener éxito, y enseñarte el sistema, son los miembros de tu misma estructura que estén por encima de ti, si es tu mentor (la persona que te introdujo al negocio mejor). Lo que sea que haya hecho tu mentor para tener éxito, de seguro que es duplicable, y si el lo logro tú también puedes, pero es necesario estar dispuesto a escuchar, aprender y seguir estos sistemas.

3. Evalúa a los superiores.

La “línea ascendente”, son aquellas personas que están por encima de ti en el sistema de multinivel o red de mercadeo. 

En estos sistemas el éxito de los de arriba dependerá del éxito de los de abajo, es por eso que debes saber ¿Qué tan solidarios son? ¿Si te ofrecen ayuda? ¿Están dispuestos a ayudarte con tus estrategias? ¿Están tan comprometidos con tu éxito como con el propio? 

 Es importante poder relacionarse con las personas de tu línea ascendente, poder llamarlas en cualquier momento cuando necesites de ayuda. 

El apoyo que recibas de tu upline o línea directa ascendente es de mucha importancia. 

4. Toma la iniciativa con tu línea descendente.

Un término que es usado comúnmente en la industria del mercadeo en red es el de “huérfanos” que se refiere a aquellos nuevos miembros que son reclutados por alguien y luego la persona que lo trajo está tan ocupada reclutando a otras personas que no le dedica el tiempo necesario para orientar, enseñar y capacitar al nuevo integrante de su equipo. 

Un buen líder debe de tener disposición de ayudar a los nuevos miembros de por lo menos 30 días, a que estas personas conozcan el negocio de la A hasta la Z. Debe de motivar, capacitar, apoyándola y tomándola de la mano hasta que se sienta seguro/a de continuar por su propia cuenta.

Antes de empezar en la industria del mercadeo en red necesitas hacerte las siguientes preguntas en base a lo que ya hemos platicado, ¿estás dispuesto a hacer eso? ¿Eres capaz de hacerlo ? 

El mercadeo en red se basa en construir relaciones a largo plazo. No es solo atraer personas al negocio y avanzar, si no construyes un equipo líder tu carrera como networker no será muy exitosa. La idea es trabajar con estas personas y ayudarlas a desarrollar relaciones y alcanzar los resultados que tú estás obteniendo.

5. Utiliza Internet.

Hoy en día es mucho más fácil crecer en un negocio multinivel, porque un gran porcentaje de la población utiliza internet. 

Muchas personas utilizan internet como su principal herramienta de marketing. (redes sociales, blogs, publicidad paga, etc.) Incluso puedes crear un sistema de prospección (capturar clientes) y automatizarlo de manera que sea más fácil hacerlo. 

Puedes configurar tu sitio web o incluso las redes sociales con respuestas automáticas para que cuando captures los clientes potenciales, las respuestas automática le hagan un seguimiento a cada persona.

Si les preguntas a los grandes de esta industria cuáles son las claves del éxito, la mayoría te dirá el seguimiento. Algunas personas suelen contactan y dicen que están interesados en lo que se les ofrece, pero a la hora de dar un siguiente paso dejan de responder a las llamadas, mensajes etc, sus motivos pueden variar, desde que vieron una mala noticia, desinterés, miedo.

Es ahí cuando la automatización en internet toma más importancia, pues permite un método de seguimiento mucho más efectivo.

El único malo que tiene el Internet, son esas personas que lo utilizan para enviar spam. Algo visto como mala práctica en internet es hacer marketing y difundir tu oportunidad por medio del SPAM.

Esto podría traer mala reputación a la persona que lo practica y a su empresa y crear problemas innecesarios con las entidades del control y regulaciones en línea. Aparte este tipo de prácticas nunca funcionan.

mercadeo en red empresas

6. Cuida tu negocio.

Un negocio multinivel es un negocio que debe ser tratado de la misma manera como si se estuviera administrando una franquicia o una tienda, 

Es importante tener un contador. Pues tiene las mismas responsabilidades que tiene al administrar un negocio a tiempo completo, por lo que es necesario realizar una investigación previa antes de involucrarse, antes de ganar dinero. ¿Cómo te afectaría con los impuestos? ¿Cuáles son sus recompensas?

Una buena empresa debería de contar con un equipo de soporte. Que pueda orientar en caso de que se presente cualquier contratiempo.

También es recomendable buscar abogados que se ocupen del sector empresarial y que tengan conocimiento del mercadeo en red, que tengan preparación en todas las leyes y cómo podría afectar tu negocio. 

También entre los contadores puede conseguir alguno con especialidad en negocios desde casa específicamente en la industria de venta directa.

7. No renuncies a tu trabajo diario … aún.

Nunca abandones tu trabajo si aún no tienes nada seguro. Si estás decidido a hacerlo por lo menos ten la seguridad de que el tiempo que has estado en la empresa es suficiente para ver si es buena, estable y que los ingresos que estés obteniendo son iguales o mayores a los ingresos que obtienes de tu trabajo antes de renunciar .

Espero hayas podido disfrutar de este artículo así como yo. Nos vemos en el próximo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*