¿Cómo Funciona El Mercadeo En Red?

EMPRENDE WORLD
El Mercadeo En Red?

¿Cómo Funciona El Mercadeo En Red?

¿Cómo Funciona El Mercadeo En Red?
estrategia de marketing

 Antes de empezar a explicar como funciona el mercadeo en red quiero hacerte una pregunta simple.

Cuando pruebas algo sea comestible, o algún producto de cabello, de bajar de peso, a ver cualquier cosa que hayas probado y te haya encantado,  te gusta tanto que vas y se la recomiendas a tus amigos verdad?

recuerda cuantas veces lo hiciste y a cuantos amigos le dijiste lo mucho que te gustaba ese producto, y cómo deberían de probarlo, cuántos eran, a ver haz memoria, 2, 4, 5 10? si eres como la mayoría de las personas quizás hayas pasado por algo parecido,  tuviste una muy buena experiencia con el producto, y como te gusto tanto, fuiste y le contaste a todos tus amigos y familiares, etc lo bueno que era el producto.. 

También: Conoce al Mercadeo en Red

Veamos un pequeño ejemplo supongamos que solo le comentaste a 3 amigos y cada uno de tus amigos les gustó y fueron le dijeron a 3  de sus amigos y esos amigos comenzaron a correr a voz y compartir esta información con sus amigos y así continuó creciendo la cantidad de personas que gracias ti conoció el producto.

 Esto en las estrategias de marketing se le llama publicidad boca a boca, cuando estos primeros 3 amigos se lo contaron a 3 amigos se convirtieron en 9 y cuando esos 9 se lo contaron a 3 más cada uno se convirtieron en 27 y luego esos 27 se convirtieron en 81 después de esos 81 y de 3 en 3 llegas a 243 personas y si esas 243 personas se lo contaran a 3 amigos más, serían 729 que se enteraron de la existencia de este producto gracias a ti, eso no puede parará ahí porque si esos amigos recomendaran mas amigos cada dia pues se convertirían en miles y miles de personas.

Claro que todo esto es solo suponiendo que cada uno se lo haya contado a 3 amigos, has visto en este ejemplo, la cantidad de gente que conoce un producto gracias a que tú lo probaste y compartiste tu experiencia…

Ni te pasaría por la mente la cantidad de dinero que le hiciste ganar a la empresa que hizo el producto, eso sin que supieras el enorme favor que les hiciste,  este es el segundo tipo de publicidad que hace que muchas empresas generan mucho dinero, haciéndolas increíblemente ricas,( la primera manera que tienen las empresas de darse a conocer es por medio de la publicidad tradicional o publicidad paga) 

Y fijate que curioso verdad por que mientras ellos se hacían ricos gracias a los miles de clientes que gracias a tu recomendación recibieron tú no recibiste ni un centavo, ni siquiera un gracias, ¿pero acaso no hubiese sido justo que te hubieran recompensado económicamente por haber corrido la voz?   

Y que gracias a eso la empresa recibió una enorme cantidad de gente que ahora no solo conocen el producto sino que quizás sea clientes frecuentes de por vida, y todo esto fue gracias a ti, te imaginas qué hubiese pasado si esta compañía te  tuviese recompensado con $1 dólar, por cada amigo que llegó a consumir ese producto o vamos a ir más allá, y digamos que tambien te hubieran pagado por los amigos de tus amigos y no solo eso sino que  también por los amigos de tus amigos de tus amigos y así sucesivamente.

Puedes imaginarte la cantidad de dinero que hubieras ganado compartiendo tu experiencia con este producto, a mi eso me parece excelente y aparte justo ¿verdad?

 Porque tu fuiste el que ha recomendado  el producto y la compañía es la que se está enriqueciendo. Con tu aporte inconsciente has hecho que sus productos sean conocidos.

Bueno creo que ya has captado la idea y eso que te acabo de explicar es más o menos como funciona una red de mercadeo, que por medio de una empresa que comercializa productos (puede ser cualquier producto, comestible, criptomonedas, bajar de peso, envases herméticos, etc) 

Este producto tiene que tener un valor para la mayoría de las personas y además la empresa está dispuesta a compartir una  parte de sus ganancias contigo, y no solo eso sino que también quiere compartir las ganancias con todo aquel que recomiende el producto a sus amigos.  ¿Qué tal increíble verdad?

Funciona más o menos así, si tú comienzas a usar sus productos y corres la voz recomendando a otras personas el mismo producto que consumes, y esas personas se interesan y empiezan a hacer lo mismo que tú, pues tanto tú como ellos podrían generar mucho dinero en compensación por ventas… 

También: ¿Por qué Robert Kiyosaki apoya el mercadeo en red?

Me creerías si te dijera que muchas personas en el mundo han podido dejar sus trabajos para dedicarse 100% a construir redes de consumo de estos productos.

El mercadeo en red están increible que muchas personas ni siquiera hoy siguen ampliando su red de consumo o sea ya no trabajan más y eso gracias a que su red de amigos ha crecido tanto ilimitadamente que les ha permitido generar ganancias por el simple hecho de que sus redes consumen mes tras mes los productos.

Pero…

funcionamiento de una red de mercadeo

¿cómo funciona  en realidad una red de mercadeo?

Para pertenecer a una red de mercadeo es necesario que te conviertas en socio de esta compañía/empresa y para eso necesitas invertir una cantidad de dinero al comienzo.

 Algunas empresas te envían un paquete de productos,  está inversión inicial podrás recuperarla en unos meses, y si empiezas a trabajar en tu negocio apenas te registras y recomiendas los productos a otros, podrías recuperar tu inversión inicial antes de lo que te imaginas.

Por eso es importante empezar a recomendar los productos a tu círculo de amistades y familiares, ellos son las personas que aceptaran más fácil tus recomendaciones, y te darán la motivación por ir por más.

Incentivalos a que se unan y que armen su propia red, ayúdalos a hacerlo, al final de cuentas si ellos ganan tú también lo harás, todos ganan. ¿Cómo Funciona El Mercadeo En Red?

Mira es inminente si ayudas a tus amigos a expandir su red de esta manera tus ganancias se

multiplicarán de forma exponencial, el mercadeo en red no es perfecto, pero es simple de hacer,  ahora es tu turno si estás interesado o tienes dudas contacta a la persona que compartió contigo este post.

Saludos, espero hayas disfrutado de este artículo, porque a  yo lo gocé mucho escribiendo para ti, y recuerda que puedes contactarnos a través de la sección de contacto, para aclarar dudas o incluso si quieres que escriba sobre un tema en específico…

¿Cómo Funciona El Mercadeo En Red?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*