¿Cómo ser un buen vendedor en 60 días?

¿Cómo ser un buen vendedor?

¿Cómo ser un buen vendedor en 60 días?

¿Cómo ser un buen vendedor?

9 Consejos que te ayudarán a vender en 60 días

¿Cómo ser un buen vendedor en 60 días?

 

Si has incursionado en el mundo de las ventas sabrás que requiere de mucha paciencia, energía además de otras habilidades importantes. Pero descuida que no necesitas de tener ningún talento para ser un gurú de las ventas.

Al contrario de lo que se piensa, un buen vendedor se forma por medio de diferentes habilidades que va desarrollando con el tiempo. Estas habilidades podrán ser naturales o adquiridas.

El secreto de un buen vendedor se basa en adquirir cualidades, que desarrolle habilidades correctas. A ver, desde hoy debes de dejar de tener miedo cuando hables con nuevos clientes. Y sigue leyendo porque en este artículo te voy a mostrar ¿Cómo ser un buen vendedor?
y cómo podrás lograrlo, siguiendo estos 9 Consejos que te ayudarán a vender en 60 días:

1. Continúa Evolucionando

El error más grande que se comete es el pensar que un buen vendedor puede persuadir a una persona a comprar cuando lo desee.
Mira si bien es cierto que un buen vendedor es una persona con muchas cualidades y habilidades, estas cosas nunca ocurren al azar. Pues siempre existe un proceso que se realiza antes de concluir con una venta.

Estos procesos de ventas si están bien descritos y especificados permitirá adelantar la conducta de los clientes y actuar para conseguir que continúen interesados ​​en la compra.

El proceso debe contar con todo el recorrido que hizo el cliente desde cuando mostró interés hasta el cierre del negocio.

2. Organización y planificación.

Quizás no cuentes con mucho tiempo ni interés de tener que negociar con un cliente más de una vez ¿cierto? Por eso, es necesario que tengas la habilidad de organizarte y planificar antes de tu cita.

Un vendedor sin planificación u organización puede llegar a tener algunos contratiempos en la agenda, cancelaciones, y otros inconvenientes. Lo que se traduce en puntos negativos en las ventas. Por eso, la organización ayuda a cumplir con los compromisos a tiempo y estar preparado para atender la demanda de los nuevos clientes con los que se está negociando.

 buen vendedor

3. Prepárate y Solicita la ayuda de tus linea ascendiente.

Si necesitas ayuda pídela, aprovecha todas las oportunidades que te ayudarán a crecer en tu negocio. La pena y la vergüenza no te llevarán a nada.
Ya te hablé anteriormente que los buenos vendedores convierten sus cualidades en habilidades que los ayudan a ser cada vez mejor, ¿ sabes cómo desarrollar esas habilidades? ¡Exacto! estudiando.

Busca todo el material que tu empresa ofrece,y estudia con dedicación las veces que sea necesario, imita a las personas de tu línea ascendente que ya están en el lugar que quieres estár. Trata de imitar todo incluso las acciones más pequeñas, estos son los detalles que marcan una diferencia y separa a un vendedor amateur de un vendedor profesional.

Escoge las herramientas correctas que te ayuden a vender más y por tanto te hagan más eficiente y productivo.

4. Conoce tu producto.

Es necesario que sepas todas las características del producto que vas a vender, las personas no le tienen confianza a un vendedor que no posee seguridad en el producto que ofrece. Cuando ni siquiera conoce sus características principales.

Es por eso que debes formarte y conocer a detalle el producto,de manera que cuando surja alguna duda del cliente tengas la capacidad de responder sin titubeos. Es importante estudiar la formación que te proporcione la empresa siempre será tu arma más efectiva a la hora de venderlo, y obtener la confianza del cliente.

márketing, idea, creativo, solución, inspiración, negocio, tarjeta, tablero, informing, presentación, papel, interesado, mujer, mujer hermosa, pelo rubio, ropa casual, comunicación, Conceptos temas, confianza, participación, cartel, anuncio, personaje animado, diseño, azul, texto, dibujos animados, sonreír, tecnología, comportamiento humano, en pie, conversacion, mano, línea, dedo, articulación, fuente, brazo, Organo, zona, felicidad, producto, ilustración, pulgar, lenguaje de señas, cuello, diseño gráfico, diagrama, clipart, oreja, organización
5. Conoce a tu cliente

Además de conocer el producto es importante, colocarse en el lugar del cliente, saber cómo piensa, cuáles son sus dudas, miedos, etc. Si conoces lo que tu cliente necesita tienes la ventaja. ¿Cómo ser un buen vendedor en 60 días?

6. Empatía

La empatía se define como la destreza de colocarse en lugar de otro, esta acción es tan fundamental, que ejecutes si quieres llegar a ser un buen vendedor.
Creeme que a nadie le gusta ser tratado como símbolo de dólar. Si un vendedor solo piensa en vender el cliente lo notará y saldrá corriendo.
Si entiendes cuáles son los motivos que llevan al cliente a cometer un error, encontrarás mejores soluciones y respuestas.

7. Sé persuasivo.

La persuasión, se basa en el convencimiento a otra persona a realizar una acción que no es tan obvia.
Vivimos en un mundo en donde las personas necesitan que les digas que hacer sin ser tan obvio.
La persuasión es una habilidad que se aprende. Puedes hacerlo viendo videos en youtube, leyendo libros sobre persuasión y llevando a la práctica cada técnica aprendida.

9 Consejos que te ayudarán alcanzar tus metas en 60 días

8. Honestidad

Las malas prácticas de muchos vendedores le han dado mala fama a la profesión. Lamentablemente muchos vendedores engañan utilizando cualquier excusa y mentira para cerrar una venta. A Través de los engaño y las mentiras hacen que los clientes compren más de algo o algo que ni siquiera necesitan.¿Cómo ser un buen vendedor?

Si estás haciendo eso en este momento por favor ¡detente!
Un buen vendedor es honesto aunque eso signifique no vender. Puede que esa acción atraiga a más clientes y que terminen aceptando promover el negocio.

9. Escucha a tu Cliente

No trates de impresionar a tu cliente hablándole sólo del producto y el porqué debería de tenerlo. Un buen vendedor escucha cuáles son las necesidades del cliente. Para responder con un punto en específico que posee el producto que pueda ayudarlo a solventar un problema.

¿Cómo ser un buen vendedor?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*