Cómo Utilizar Instagram Para El MARKETING MULTINIVEL.

Estrategias para prospectar en el Marketing Multinivel

Cómo utilizar Instagram para el MARKETING MULTINIVEL.

Cómo utilizar Instagram para el MARKETING MULTINIVEL

Estrategia MLM

Esta mañana estaba realizando mis posteos diarios en Instagram, los cuales me permitieron obtener 2 personas nuevas a mi red, entonces me dije a mi misma porque no compartir con mis seguidores cómo utilizar Instagram para el MARKETING MULTINIVEL , son estrategias MLM muy efectivas que llevo años empleando y que me han generado muy buenos resultados… 

Así que hablemos de marketing multinivel, también conocido como mercadeo en red o MLM.

Si estás en el mundo de MLM, de seguro has utilizado Instagram para intentar captar la atención de tus seguidores y poder vender más de tus productos, pero simplemente estás teniendo los resultados que NO esperabas….

Frecuentemente recibo muchas preguntas de personas interesadas en saber cómo usar Instagram para reclutar afiliados para sus redes de mercadeo, así que hoy aprovechare para responderles a través de este artículo, algunas de las preguntas más comunes que he estado recibiendo, además de compartir los tres pilares para el éxito en el uso de Instagram para crecer tu red en tu negocio de network marketing.

Lo que la mayoría me pregunta es que como saben qué publicar en Instagram para su negocio  MLM, sin ser molestos o hacer spam. Así que descuida que estás en el lugar correcto porque hoy te voy a compartir lo que yo hago para crecer mi negocio de MLM y por ende hacer crecer mi equipo utilizando Instagram.

Pero antes necesito que estés muy atento porque te voy a compartir en este post una lista completa de contenido, (ideas para su negocio de MLM para que puedas dejar de estresarte y comenzar a publicar, sin peligro de ser molesto desde hoy mismo)

Lo que estoy a punto de compartir contigo me ha funcionado a la perfección durante mucho tiempo, así que no veo motivo, de porque no pueda funcionar contigo.

Quizás te ineterese: Marketing multinivel vs esquemas piramidales

Instagram es una de mis redes sociales favoritas para vender, primero porque es gratis y segundo porque cuenta con 1.000 millones de usuarios activos, y si ya se que piensas que son muchas personas y tienes razón y   por eso es que me gusta….

Existe un estigma alrededor del término MLM, son muchas las personas que salen despavoridas al escuchar alguno de sus términos, pero que eso no te asuste, porque si lo haces bien,

y aparte los productos son buenos, y las empresas generan confianza a las personas no les importará que sea un negocio de MLM y te responderán bien en Instagram.

Mi nombre es Lola Ibra y desde hace mucho tiempo estoy ayudando a emprendedores como tu a usar las redes sociales incluyendo Instagram para hacer crecer su negocio y hoy estamos hablando de cómo utilizar Instagram para el MARKETING MULTINIVEL.

 

 

Empecemos analizando los tres pilares del éxito como reclutador de redes de mercadeo en Instagram. 

Primer Pilar Crear Relaciones:

El valor del negocio está en tu red, y esto nunca ha sido tan cierto en un MLM.

Ten en cuenta que, como reclutador de redes, tu trabajo es precisamente hacer crecer tu red y eso lo puedes lograr muy fácil creando una comunidad en Instagram.

Pero…

¿Cómo hago esto?

La clave está en tener conversaciones.

Es importante que tengas un tiempo en tu apretada agenda, para dedicarte a responder las preguntas o inquietudes que las personas tengan después de haber visto tus publicaciones (historias, o un post).

Esto puede hacer la diferencia, en que lo estés haciendo bien o lo estés haciendo mal, porque debes de comentar en publicaciones o responder a cualquier mensaje directo que recibas. Aún más en los MLM, todos los caminos conducen a los DM, (los mensajes directos). Comúnmente es ahí donde ocurren las ventas.

   Adelante, te invito a que lo intentes, aprende a utilizar los mensajes directos para cerrar ventas.

Segundo Pilar, Crecer La Marca:

Segundo Pilar, Crecer La Marca:

Es importante tener en cuenta que cuando vas a crear  un perfil de Instagram bien sea para una marca personal o una marca basada en productos, tienes que dejar muy en claro que el producto te está ayudando a vivir el estilo de vida que estás mostrando a través de tu marca personal.

Algunas personas me suelen preguntar si el hecho de que venden los productos y la oportunidad de negocio, si eso los hace tener dos mercados objetivo. Mi respuesta es NO, porque la oportunidad de negocio es realmente ideal para alguien que ya haya probado el producto y este apasionado por el mismo y el estilo de vida que vende.

Otra pregunta muy común que recibo, es sobre el nicho. ¿Si conozco muchisima gente en instagram, todos se tendrían que interesar en los productos o en el negocio?

Bueno aquí está la cosa,para poder destacar en instagram, debes de saber cual es tu nicho, tu público objetivo, es necesario que sepas a quien le quieres llegar. Veras no le puedes vender productos para mascotas a alguien que no le interesa nada saber sobre las mascotas, ni siquiera tiene una.

La verdad es que no todo el mundo va a querer saber qué es lo que haces y menos va a estar interesado en tu oportunidad de negocio.

Así que lo ideal sería que te dirijas a la persona que se interesa en el producto primero, y luego le recomiendas la oportunidad de negocios, esto porque es la misma audiencia.

Por eso quiero agregar este texto porque es importante que sepas que el  éxito como reclutador de redes en instagram, es tener una biografía correcta. Verás la biografía es la primera impresión que tienen un posible nuevo seguidor.

Así que adelante, cómo puedes  escribir una biografía para tu negocio.

Tercer Pilar Apalancate De Los Que Tienen Los Resultados:

Tercer Pilar Apalancate De Los Que Tienen Los ResultadosLo primero que debes hacer es buscar y seguir a las personas que están teniendo grandes resultados en tu empresa, esos que más ganan.

Asegúrate de activar las notificaciones de Instagram para que cada vez que publiquen, tu te enteres y puedas saber con qué frecuencia aparecen en Instagram y qué tipo de contenido publican. De esa manera podrás seguir sus pasos.

Algo que debes de tener en consideración, es que el contenido que publiques sea relevante para tu espectador. El contenido es el rey y de eso no hay duda, publica cosas valiosas en Instagram, imágenes nítidas, claras, bonitas, debe ser inspirador, educativo, o entretenido.

Por ejemplo, he visto como la mayoría de las personas que se dedican al marketing de redes solo quieren educar, lo cual está bien, no hay nada de malo en eso, pero a decir verdad  puede resultar un poco aburrido para el espectador.

 Como reclutador de redes debes de reflejar más tu estilo de vida, que se asemeje a tu marca, así que deja que las personas te conozcan más, recuerda que las redes sociales son para socializar, deja que le echen un vistazo completo a tu vida, no solo a los productos que vendes.

Mira es asi de sencillo, la gente comprará sólo a aquellos que conocen, les agrada y en quienes confían.

Entonces, te podrás imaginar que sucedería si tu feed de Instagram muestra que estás viviendo una mejor vida y si está se puede relacionar con tu seguidor objetivo, entonces será muy atrayente para ellos, los hará dar el siguiente paso, y por que no probar el producto.

Mejor aún, si consigues enfocarte en los beneficios de los productos versus las características de los mismos, o el antes y el después de tu vida, entonces se vuelve mucho más fácil y natural para tus seguidores enviarte mensajes como, Dios mío, ¿cómo hiciste eso? o, ¿Cómo conseguiste una piel tan clara? ¿Realmente pudiste hacer tanto dinero con ese producto?

Lo mejor para destacar los beneficios de tus productos son los videos, así que has demostraciones, de ti mismo por medio de vlogs, sé real. Sé honesto.

El video es la clave para el mercadeo en red.

El video es la clave para el mercadeo en red.

También, utiliza las funciones de Instagram, incluidos las historias destacadas, son el lugar perfecto para que la gente te conozca rápidamente. Casi como el menú de navegación de tu sitio web, también usa hashtags estratégicamente para que la gente te encuentre para el contenido de tu estilo de vida. 

Si realmente quieres tomarte en serio tu negocio multinivel, te recomiendo que aparezcas en tus historias de Instagram por lo menos tres veces al día. Allí siéntete libre de mostrar tu producto, interactuar con tu audiencia, respondiendo las preguntas que surjan o simplemente muestra el estilo de vida que has conseguido tener gracias al producto. 

Ya sabes deja de estresarte de cómo vas a conseguir el contenido para tu instagram aqui en esta publicación te explique lo que podrías empezar a hacer.

Pero descuida que esto aún no se acaba, porque tengo más contenido para ti , no me despedire sin decirte como puedes propectar en Instagram.

¿Cómo prospectar en Instagram?

  1. Organiza un sorteo o un concurso para atraer más personas a tu feed.
  2. Interactúa con tu audiencia creando encuestas, o dinámicas de completar los espacios en blanco de una oración. Ya sabes comienzas una oración y pides a tus seguidores que la terminen.
  3. También puedes colocar un producto destacado, así que de nuevo, utiliza tus videos para enseñarles cómo realmente se usa tu producto y así poder crear un poco de curiosidad y atractivo.
  4. Otra idea puede ser crear un video instructivo, de cómo utilizar realmente el producto o cómo pueden  aplicarlo en sus vidas.
  5. También puedes compartir contenido de tipo familiar, como viajes, cenas, diversión, momentos en casa, etc.
  6. Comparte el contenido generado por otros usuarios, a ver si alguno de tus clientes o alguien de tu equipo ha creado contenido, en donde muestra el uso del producto, adelante, compartelo también.
  7. La siguiente idea es compartir consejos relacionados con su nicho.
  8. Adapta tu producto a las tendencias. Si está por llegar una fecha importante como vacaciones de verano, navidad, etc. Adapta la manera en que utilizas el producto, como hablas de él según la temporada en la que se encuentre la gente.
  9. Veamos un ejemplo, si es temporada navideña, habla sobre lo bueno que sería tu producto como regalo.
  10. Si es un producto de negocio, recalca como este producto es perfecto para pasar las mejores fechas, en familia sin preocupaciones económicas.
  11. Utiliza los testimonios. Siempre trata de tener a mano las reseña de clientes felices, asegúrate de compartirla.
  12. Aprovéchate de los en VIVO, puedes hacerlo a través de Instagram Live pero antes utiliza etiquetas de pregunta en tus Historias de Instagram, y permíteles que te envíen cualquier pregunta y asegúrate de responder a todas y cada una.

Hemos llegado al final de este artículo. Gracias por leer y estar al pendiente espero te haya servido, me encantaria saber que piensas de lo que hemos hablado aquí y si tienes alguna pregunta adelante siéntete libre de dejarla en la casilla de los comentarios…

 

También: Conoce los 6 trucos de persuasion que utilizan en el multinivel

Cómo Utilizar Instagram Para El MARKETING MULTINIVEL.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*