Conviértete En Un Tiburón De Las Ventas en 30 Días

Conviértete en un tiburón de ventas

Conviértete En Un Tiburón De Las Ventas en 30 Días

Conviértete En Un Tiburón De Ventas

Conviértete En Un Tiburón De Las Ventas
Conviértete En Un Tiburón De Las Ventas

Los estudios en ventas están en  permanente crecimiento, sin embargo la cultura de esta ha perdido un poco ese enfoque agresivo que solía tener, ha disminuido considerablemente. 

Hoy en día las ventas son más estrictas, con una dificultad retadora y muy dependiente del mundo tecnológico, en este caso la internet.

Vamos a ejemplificar este punto con la vida de un tiburón.

Básicamente un tiburón de vetas es una persona con habilidades extraordinarias, y se ubica en otro nivel de la especialidad, es un total profesional de las ventas.

Los vendedores comparados con los tiburones se deben al hecho que poseen varias características agresivas (pero positivas) en común. 

Los tiburones son animales muy activos . Para mover el oxígeno a sus branquias los tiburones necesitan estar en constante movimiento. Su alta actividad produce resultados positivos. 

Al igual que los tiburones, los vendedores efectivos son personas que saben lo que quieren y poseen altos niveles de actividad, siempre  enfocados en crear nuevas oportunidades que puedan agregar a su embudo.

 Si el embudo promedio requiere de 3 veces su trabajo, no se detendrán hasta lograrlo. Los tiburones de la venta, no tienen una hora u horas fijas. 

Con la llegada de la tecnología, un vendedor eficaz es capaz de encontrar oportunidades en la red  cualquier red, las cuales las maneja de una manera muy sencilla, siempre activo, por ejemplo un tiburón de las ventas deja mensajes en varias plataformas de manera estratégica e inteligente, siempre está activo en foros, blogs, y participa en discusiones, realiza presentaciones a la vez que tiene la capacidad de llamar la atención de las otras personas.

Profesional de las Ventas
Profesional de las Ventas

Los tiburones de las ventas son personas con resultado.

Si quieres convertirte en un tiburón de las ventas/ profesional de ventas deberías hacerte las siguientes preguntas:

 ¿Tienes una lista de resultados? ¿Dedicas tiempo cada semana a entablar relaciones con gente nueva en donde compartes ideas que al final terminan  llenando tu embudo?

No verdad, pues eso es lo que te diferencia a ti de un tiburón de ventas.

Los tiburones son muy perceptivos. Son calculádores, y  calificadores definitivos. En el caso de los vendedores comunes suelen ser personas ineficaces que se aferran a oportunidades que no están calificadas. 

Si un vendedor  está experimentando tasas de ganancia que estén por debajo del 60%, lo más probable es que esté perdiendo el tiempo realizando negocios que no están calificados.

 Los vendedores, son como los tiburones, necesitan tomar decisiones basadas en criterios impuestos para perseguir o evitar. Los vendedores que no sigan esta sencilla ecuación, es porque simplemente se están aferrando a oportunidades que tienen baja posibilidad de cierre por lo que están perdiendo su tiempo

Eso me lleva a preguntarte:

Ventas, vendedor, tiburón de las ventas

¿Tienes un plan de venta eficaz?

Verás, si quieres llegar a ser un tiburón de las ventas, definitivamente debes de tener un plan. Todas las personas que se consideren tiburón ciertamente lo tienen.

Y esto básicamente consiste en determinar cuál es la mejor estrategia y la ejecutarla con precisión. Estas personas son increíbles, pues no se desaniman con nada y menos se distraen. 

Los vendedores, como los tiburones, necesitan un enfoque láser en una oportunidad. Sea agresivo y no permita que el miedo, la inseguridad o cualquier otra forma de vacilación lo aleje de la meta. 

Es obligatorio que la persona que aspire a convertirse en un tiburón de las ventas deba pensar y actuar de esta manera. ¡Estos fundamentos lo llevarán a la cima de la cadena profesional de las ventas. 

En resumen: La diferencia de un vendedor normal a Convertirte en un tiburón de las ventas está en que el tiburón es un vendedor profesional, que conoce su producto, que sabe que decir en el momento correcto, que estudia a su cliente, estudia al detalle que está vendiendo, en fin se prepara y desarrolla diversas habilidades que le permiten vender lo que sea, a quien sea y cuando sea.

Espero te haya gustado este artículo y empieces a practicar. ¡Todo experto una vez fue un aprendiz!

¡Saludos y nos vemos en el proximo artículo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*