LA IMPORTANCIA DE TENER LA LISTA DE CONTACTOS EN EL MULTINIVEL

LA IMPORTANCIA DE TENER LA LISTA DE CONTACTOS EN EL MULTINIVEL

 

CREAR LA LISTA
Lista de contactos

 

PORQUE DEBO TENER LA LISTA DE CONTACTOS EN EL MULTINIVEL?

Si estás empezando en el aeróstato del multinivel, lo más probable es que hayas escuchado sobre la lista de contactos en el multinivel, ¿cierto?.  

En mis inicios en los negocios multinivel te puedo asegurar que no fueron fáciles, fueron muchos años tratando de resolver el secreto para ser exitoso en el multinivel, tuve presentaciones fallidas por skype, clientes quemados por teléfono, no tenía idea de cómo era que se hacía este negocio.

Si me sigues desde hace un tiempo sabrás que soy una ama de casa, que decidió emprender por internet, así que la mayor parte de mi negocio siempre ha sido online, muy pocas veces lo saqué de este medio. 

Bueno siempre fui muy penosa por lo que cuando escuche por primera vez lo de crear la lista de 100 a 300 personas, mis familiares y amigos no fueron mi primera opción. 

Verás cuando yo inicie en este mundo de los negocios online existía mucho escepticismo, de si era posible ganar dinero desde casa.

Cuando me preguntaban qué hacía en mis tiempos libres, y les contaba que estaba tratando de tener un negocio online, la mayoría se reía y me decían que iba a salir estafada.

En fin por sus reacciones entendí, que por mas que les explicara no iban a cambiar de opinión, por lo que para mi reclutar a mis familiares y amigos no fue mi primera opción.

Pero entonces «¿A qué personas puedo presentarle mi negocio? 

Claro que en internet, en la actualidad un poco más de la mitad de la población mundial tiene acceso al internet, por lo que creo que si son muchas personas a las que les podemos llegar verdad?.

Bueno sí y no, veras a pesar de que existen tantas personas en internet, lamentablemente no todas quieren lo que tu tienes para ofrecer sea el negocio o sea el producto.

De ahí la importancia de construir una lista.

Continua leyendo que ya te digo el porque de:

Lista de Contactos
Lista de contactos

LA IMPORTANCIA DE LA LISTA DE CONTACTOS EN EL MULTINIVEL

Y sí, construir una lista será crucial si lo que quieres es empezar con el pie derecho en tu negocio multinivel. Claro que sí.

Y sabes que es lo mejor de todo que construir tu lista para poder hacer multinivel online , no es para nada difícil…

Pero porque dices que es importante construir una lista?

Mira la realidad es que si bien es cierto que el internet es extenso, y existen millones de personas buscando una oportunidad de mejorar sus vidas o simplemente buscan algo que les solucione el problema, nadie te va a comprar o serán parte de tu red si no confían en ti, las personas no compran a la primera.(por lo menos la mayoría no lo hace)

A ver ponte tu en lugar de tu prospecto, le comprarías a la primera a alguien sin conocerlo, pondrías tu tarjeta de crédito, o vinculadas tu cuenta bancaria con la plataforma de alguien que apenas conoces?

¿No verdad? bien la mayoría de las personas piensan igual que tu…

Las personas deben estar expuestas a tus mensajes, a tu historia y todo lo que quieres decirle repetidas veces. Para eso necesitas estar enfrente de esa persona o personas las veces que sea necesario comunicando tu mensaje con frecuencia.

Pero cómo puedes hacer eso sin tener los datos de esa persona? 

Haber vamos hablar con un ejemplo, cuando me gusta alguna marca de producto que veo por internet, si la vi a través de las redes sociales, me suscribo al canal o página del anunciante y activo las notificaciones para que me lleguen, frecuentemente, y cuando me gusta un producto que veo navegando simplemente dejo mis datos para que me puedan enviar más información. 

Si cada vez que saquen un nuevo producto o tengan una oferta me llegan notificaciones ya sea a mis estados en las redes o a mi email.

Ahora si estas interesado en lo que te envían, cada vez estarás más atento a lo que te envían por correo, o en tus redes, y quieras dar un paso más allá y adquirir ese producto nuevo del que te están hablando.

Pudiste ver la importancia de construir una lista en ese ejemplo?. Quizás no compraste la primera presentación pero lo hiciste, luego de recibir información en diferentes ocasiones.

La idea de construir una lista es crear una base de datos de clientes a los que les puedas enviar información de valor para crear una relación de confianza.

Piensa lo que te voy a decir, ¿hubieras comprado el producto la primera vez que lo viste? te hubiera sido posible conocer mejor el producto si no hubieras estado en la base de datos de esa persona? Bueno por eso es que es tan importante construir tu lista de contactos en el multinivel.

LO QUE DEBES SABER DE LA LISTA DE CONTACTOS EN EL MULTINIVEL

De seguro has escuchado de muchas cosas sobre la lista de un multinivel y puede que en estos momentos te sientas un poco enredado, confundido. Y para que eso nunca más te pase te dire cuales son los principales puntos a tener en cuenta cuando creas tu lista.

1) CREA UNA LISTA DE RELACION:

¿A ver cómo es eso?

Bueno si bien es cierto que tener una lista es muy importante es aún más importante la relación que establezcas con esa lista.

De nada te servirá tener los nombre y correos de esas personas si no estableces una relación con ellas. Veras es esa relación que creas con tu público la que hará la diferencia. 

No será hasta que obtengas la confianza de tus clientes para que las ventas y el patrocinio se haga sencillo.

EBES DE CREAR LA LISTA EN FORMATO EMAIL

2) DEBES DE CREAR LA LISTA EN FORMATO EMAIL

Esto no es del todo cierto. Si bien es cierto que crear tu lista en email es una de las estrategias que se ha utilizado durante muchos años, hoy en día puedes crear una lista con mayor eficiencia a la de un email a través de la mensajería de plataformas como Whatsapp, Instagram, Telegram o Facebook messenger.

El que poseas una lista con la base de datos de tus clientes, podría generarte mucho dinero.

Todas estas plataformas te dan la oportunidad de comunicarte frecuentemente con las personas que han sido atraídas por el contenido que publicas en los canales antes mencionados.

Lo malo de estas listas es que no son exclusivamente tuyas, porque estas plataformas suelen controlarlo todo. Y si el día de mañana por cualquier motivo no les gusta lo que hayas publicado corres el riesgo de que te cierren tu cuenta.

¿Te pareció un artículo interesante?, ¿quieres saber cómo puedes empezar tu negocio de network marketing?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*