Marketing Multínivel VS Esquemas Piramidales

Marketing Multínivel VS Esquemas Piramidales

Marketing Multínivel VS Esquemas Piramidales

Marketing Multínivel VS Esquemas Piramidales

ESQUEMAS PIRAMIDALES

Marketing multínivel frente a esquemas piramidales

El marketing multínivel (MLM) o mercadeo en red, se trata de personas que venden productos/ servicios al público, puede ser de boca en boca y ventas directas.

La idea principal detrás de la estrategia MLM es promover el número máximo de distribuidores para el producto y aumentar exponencialmente la fuerza de ventas. Por esto los promotores/ vendedores obtienen una comisión por la venta del producto, así como una compensación por las ventas que realizan sus reclutas  (personas que ingresaron a la venta de productos debajo d el/ella), por lo tanto, el plan de compensación en el marketing multinivel está estructurado de tal manera que la comisión se paga a los individuos en múltiples niveles cuando se realiza una sola venta y la comisión depende. sobre el volumen total de ventas generadas.

Los esquemas piramidales  Ahora esta es la contraparte de las redes de mercadeo, y son los sistemas o esquemas piramidales, considerado como un sistema fraudulento, disfrazado como una estrategia de MLM.

La diferencia entre un esquema piramidal y un programa de MLM legal es que no existe un producto real que se venda en un esquema piramidal. Los participantes intentan ganar dinero únicamente reclutando nuevos participantes en el programa. La idea en estos tipos de sistemas  es conseguir que los nuevos ingresados recluten a más personas con la única promesa de ganar dinero, el flujo es solo dinero por lo que no es sostenible la mayoría no pasa de 3 meses.

El sello distintivo de estos esquemas es la promesa de rendimientos altísimos en un corto período de tiempo por no hacer nada más que entregar su dinero y lograr que otros hagan lo mismo. Al final los de arriba salen beneficiados y los de abajo son los que salen perdiendo.

Marketing Multínivel
Marketing Multínivel

Legitimidad

Antes de dar ese paso y darle el dinero que tanto te ha costado obtener a un estafador busca  más información sobre la empresa mediante la búsqueda y el estudio de la trayectoria de la empresa, quienes manejan, sus antecedentes, si tiene oficinas físicas registradas.

Haga una búsqueda en Internet con el nombre de la empresa y palabras como revisión, estafa o queja.

Mira varias páginas de resultados de búsqueda. Y si decides ingresar hazlo porque pudiste conseguir personas que han tenido grandes resultados y están dispuestos a apoyarte y mostrarte la manera en la cual tú también puedes obtener beneficios.  También puede buscar artículos sobre la empresa en periódicos, revistas o en línea.

Descubrir:

cuánto tiempo ha estado en funcionamiento la empresa
si tiene una reputación positiva de satisfacción del cliente
qué ese rumorea sobre la empresa y su producto en blogs y sitios web
si la empresa ha sido demandada por prácticas comerciales engañosas
Consulte con el Fiscal General de su estado para conocer las quejas sobre cualquier empresa que esté considerando, aunque la falta de quejas no garantiza que una empresa sea legítima.
No pagues ni firmes un contrato en una “reunión de oportunidad”. Tómate tu tiempo para pensar y tomar una decisión, recuerda que los seres humanos somos muy emocionales. Tu inversión requiere dinero real, así que no te apresures a hacerlo sin antes tomarse un tiempo para  investigar un poco.

mercadeo en red

Pregúntele a su patrocinador sobre los términos y condiciones del plan, que incluyen:

La estructura de compensación tus gastos potenciales soporte para reclamos sobre cuánto dinero puede ganar el nombre y la información de contacto de alguien de la empresa que pueda responder a sus preguntas. Marketing Multínivel VS Esquemas Piramidales

Toma estas recomendaciones en cuenta:

Evita cualquier plan en el que la recompensa por contratar nuevos distribuidores sea mayor que vender productos al público. Eso es un indicio tradicional y probado en el tiempo de un esquema piramidal.

Ten en cuenta que cuando reclutas nuevos distribuidores, eres responsable de las afirmaciones que hagas sobre cuánto dinero pueden ganar.

Se honesto y realista. ( Aunque eso signifique perder el cliente) Si tus promesas no se cumplen, podrías ser considerado irresponsable, incluso si simplemente estás repitiendo afirmaciones que leíste en un folleto de la empresa o escuchaste de otro distribuidor. No afirmes nunca algo de lo que no estés seguro.

Si no entiendes algo, pide más información hasta que te resulte absolutamente claro.

Marketing Multínivel VS Esquemas Piramidales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*