¿Qué Hacer Cuando Un Cliente Potencial Dice Que NO?

EMPRENDE WORLD
Porque te dicen que no

¿Qué Hacer Cuando Un Cliente Potencial Dice Que NO?

 

¿Qué Hacer Cuando Un Cliente Potencial Dice Que NO?

Empresario, Consultoría, Negocios, cliente potencial

El éxito no es fácil, pero tampoco es imposible, nadie ha dicho que reclutar prospectos en el mercadeo en red será un camino fácil, sobre todo para aquellos que se inician en este negocio. Puede haber tiempos de inactividad al principio sobre todo, pero mejora a medida que pasa el tiempo. El camino hacia el éxito está lleno de desafíos, reveses y mucho rechazo.

Lamentablemente algunos emprendedores se rinden antes de empezar, pero espero que este no sea tu caso.

Creo que fue Dixon quien dijo que “Si no te rechazan a diario, tus metas no son lo suficientemente ambiciosas”. 

Sé que en los inicios puede ser un poco deprimente cuando te esfuerzas pero aun así no consigues ventas y por ende prospección, especialmente cuando sabes que tu éxito en el mercadeo en red depende de ello.

Pero entonces…

 ¿Qué haces cuando los prospectos dicen que no? ¿Te sientas a esperar a ver si cambian de opinión algún día?  ¿sientes pena por ti mismo? ¿O simplemente lo dejas? 

 

A ver si actualmente estás pasando por este cóctel de emociones y escuchas esas voces locas que solo te cuestionan en tu cabeza, quiero decirte que te relajes y prestes atención hasta el final de este artículo, porque de eso se trata de ayudarte a entender mejor el Mercadeo en red….

Así que te recomiendo te sientes y sigas leyendo, prometo que  valdrá la pena cada minuto de tu tiempo que inviertas en leer. 

A ver en vez de deprimirte porque un cliente te ha dicho que no lo que debes de pensar de hoy en adelante ¿Cuál es tu próxima línea de acción cuando un cliente potencial dice que no? ¿Qué Hacer Cuando Un Cliente Potencial Dice Que NO?

Te recomiendo respondas a esta pregunta por adelantado. Mira realmente no es tan complicado cuando tienes una guia, y sabes cual es el siguiente paso a dar.

En mi caso cuando un cliente me dice que No paso a la siguiente línea de acción que consiste en desempolvarme los zapatos, amarrarme bien las botas y seguir buscando nuevos clientes que estén interesados en lo que tengo para ofrecer. 

Sé lo que estás pensando y créeme que te entiendo, si no parece tan fácil, ¿verdad? 

Mira: Conviertete en un tiburón de las ventas

Así que hagamos algo mejor que te parece si te tomas un momento para reflexionar. ¿Por qué los prospectos han estado diciendo que no a tu oferta de mercadeo en red? ¿Hay algo que no hayas estado haciendo bien? 

Quiero hacer pausa aquí para que puedas pensar antes de responder…

Jim Rhino dijo: No desees que las cosas sean más fáciles, desea que seas mejor.

Comencemos a analizar algunas de las razones por las cuales los prospectos podrían estar diciendo que no a tu oferta de mercadeo en red.

Quizás…

¿Qué Hacer Cuando Un Cliente Potencial Dice Que NO?
¿Qué Hacer Cuando Un Cliente Potencial Dice Que NO?

Has estado hablando con la gente equivocada:

Mira el mercadeo en red no es para todos. Lamentablemente algunas personas no se sienten atraídas por el mercadeo en red, no les gusta reclutar a otras personas. Entonces cuando hables con prospectos, es importante que tomes nota de cuán atentos y ambiciosos son esas personas a las que estás entrevistando.

Creeme cuando te digo que he estado en tu misma posición, por eso quiero ayudarte, y presta mucha atención porque no te servirá de nada y tampoco te convendría atraer a tu equipo a personas  perezosas y desinteresadas que probablemente se motiven uno o dos meses en el negocio y luego lo abandonan por completo, “alegando que es mucho trabajo”. 

En vez de eso, qué te parece si  buscas variar a tus prospectos, buscas personas a fines con lo que ofreces, personas que estén motivadas e impulsadas en esencia, busca y encuentra líderes.

Deja de actuar Desesperadamente: Cliente potencial

Cuando se trata de reclutar personas, la forma en que te presentas lo es todo.

Si tus prospectos te perciben como desesperado, les resultará difícil confiar en lo que tienes que decir. 

Debes de  tener confianza en tí mismo y en la oportunidad que tienes para ofrecer. 

No presiones innecesariamente a las personas, más bien comparte tu oportunidad con ellas.

Un ejemplo podría ser hablarles del producto de los beneficios de este, de cómo se pueden utilizar, cómo este puede ayudarles, y luego le empiezas a hablar de la oportunidad de hacer el negocio, de sus beneficios y cómo puede este mejorar sus vidas.

 Dejalos Hablar:

Si eres de los que a la hora de contactar con un prospecto hablas más y escuchas menos, quizás estés hablando demasiado. 

Hablar demasiado puede abrumar al prospecto y hacer que pierda el interés. La clave en este negocio se encuentra en escucharlos, comprender su difícil situación. 

Conoce sus preocupaciones y sus miedos. Asegúrate de comprenderlos. A las personas no le gustan las personas habladoras, además no construyes una relación hablando demasiado. 

Las relaciones se construyen con el entendimiento. Haz preguntas y luego calla y  escucha con interés genuino lo que tiene para decirte. El que hables menos no te quita autoridad al contrario te hace ver como una persona razonable, tranquila que realmente se interesa por la otra persona.

Cuando callas y dejas  que tu cliente potencial hable. Te estas dando la oportunidad de conocer a esa persona y de saber que le molesta, cuales son sus debilidades, sus fortalezas, y de esa manera  descubrir lo que esta persona está realmente buscando, por que se mostró interesado a tu oferta y cómo tu oferta puede ser de ayuda. 

Toma nota analiza lo que te dice te dará mejores herramientas para poder llegarle a esa persona. Sabes psicológicamente una conversación unilateral te hace parecer desesperado. ¡En otras palabras no caeras bien!

Empresario, Consultoría, Negocios, Éxito

No realizas seguimiento:

 La mayoría de los prospectos no te darán una respuesta positiva el primer día que establezcas contacto.

 Por lo general, se necesitará más de una conversación antes de que finalmente tomen una decisión.

 Un error muy común es esperar a que los prospectos se comuniquen contigo, así que si eres de esos promotores que esperan y esperan, deja de hacerlo muy pocos te contactaran, en cambio tu debes de tener un seguimiento constante de ellos.

 Debes mantener la conversación y la relación y estar disponible para responder sus preguntas y eliminar cualquier miedo que tengan(debes estar preparado, sino te sientes asi contacta a tu línea ascendiente o upline para que te ayude). 

Esta es la mejor manera de ayudar a tus posibles clientes a tomar una decisión positiva. 

Las personas necesitan que le digas cual es el siguiente paso a dar, los prospectos no vendrán a llamar a tu puerta pidiéndote que los registres, es tu deber darles seguimiento constantemente.

Dicho esto, cuando un prospecto rechaza tu oferta de libertad financiera. Deberías  con confianza y sin pena, preguntarles sus razones. Es necesario que sepas las razones por las que no aceptan la oferta.

Haz que se sientan relajados y asegúrate de obtener una respuesta honesta de ellos. Su respuesta te ayudará a evaluar dónde radica el problema. Si la persona te sigue diciendo lo mismo y te da las mismas respuestas o excusas, entonces necesitas hacer dos cosas. 

La primera es mejorar tu forma de comunicación y la segunda es seguir el siguiente paso a continuación.

Necesitas hablar con más personas. ¿Sabes cuántas personas hay en el mundo? ¿Sabes cuántas personas están desesperadas por tener información sobre libertad financiera? ¿Sabes cuántas personas quieren la información que tienes e incluso están dispuestas a pagar por escucharte?

 Entonces, haz que él NO se acerque a un SÍ. 

Mira la verdad es que mientras hables con más personas, más posibilidades tendrás de conseguir un sí.

El exitoso comercializador de redes Mark Yarnelle nos dice en su libro “Your First Year in Network Marketing” (Si aún no lo lees te lo recomiendo muchísimo),  que aceptar NO es simplemente parte del proceso de encontrar a aquellos que dirían SÍ. El rechazo es normal en el mercadeo en red; no puedes reclutar a todo el mundo, no importa lo perfecto que sea tu negocio. No todo el mundo aceptará tu idea, así que sigue adelante.

Si un prospecto dice NO. No te sientas mal, ni desanimado, recuerda que es parte del proceso. 

Nunca dejes que su respuesta te deprima. Qué te parece si mejor, te concentras en compartir tu oportunidad e invitar a otros a conocer tu oferta. 

Piensa en ti mismo como un proveedor de soluciones, que ofrece la oportunidad de realizar mercadeo en red, con todos los beneficios que eso conlleva, no importa el producto, lo importante son las relaciones que creas, porque si el producto es muy bueno ese no necesitará de mucho esfuerzo para venderse.. 

Siempre mantén intacta tu autoestima, tienes que tener en claro que a veces se gana y otras se pierde, seguramente algunos aceptarán tu oferta y otros la rechazarán. Ten una mente positiva, mantente motivado y pasa al próximo prospecto, la vida continúa, no dejes que esas pequeñeces te derrumben.

 Tu éxito dependerá de cómo asimiles las situaciones difíciles…

Conclusión: ¿Qué Hacer Cuando Un Cliente Potencial Dice Que NO?

Es una práctica normal en el mercadeo en red que algunas personas te digan que NO. Lo que no se debe permitir en este negocio es deprimirte y sentirte mal porque alguien te dijo NO solo una vez.

Mi misión es ayudarte a ser mejor networker, tomé un tiempo de mi apretada agenda para redactar este artículo y así poder ayudarte. Ahora queda de tu parte darle sentido a estas palabras y llevarlo a la práctica.Así que tengan un hermoso día por delante amigos. 

Nos vemos en la siguiente publicación.

Quizás te interese también: ¿Cómo ser un buen vendedor en 60 días?

¿Qué Hacer Cuando Un Cliente Potencial Dice Que NO?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*